Enlaces accesibilidad

Gabilondo anuncia un "gran pacto" de la educación con todas las fuerzas políticas y sociales

  • Primer discurso del nuevo ministro de Educación en su toma de posesión
  • Se ha dirigido a todos los niveles educativos, profesores y personal
  • Exige un mayor "reconocimiento social" de la tarea de enseñar
  • El papel de la Universidad con el Plan Bolonia debe ser "diverso y homogéneo"

Enlaces relacionados

Por
Desayunos - Gabilondo: "Vais a hacer que tenga confianza en mí mismo"
El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que cree en la educación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad social y ha apostado por "un gran pacto" entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas. Estas han sido sus primeras declaraciones en su toma de posesión como ministro de Cultura.

En su primera intervención pública tras tomar posesión del cargo en la sede del Ministerio, se ha dirigido a todos los niveles educativos, profesores, maestros, y personal, ha apelado a su "decisiva" tarea, y ha considerado que es "imprescindible" un mayor reconocimiento social de la tarea de enseñar.

En relación con la Universidad, Gabilondo ha elogiado el papel determinante de ésta y ha señalado que el Espacio Europeo de Educación Superior, el Plan Bolonia, debe ser "diverso y homogéneo, pero no uniforme".

En esa línea, ha dicho que cree en "la escucha" y en la mano tendida a los agentes universitarios, "con firmeza y diálogo".

En la toma de posesión de Ángel Gabilondo como ministro de Educación estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, la ministra saliente, Mercedes Cabrera, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de cuyo departamento salen las competencias de Universidad para incorporarse de nuevo al Ministerio de Educación.

Noticias

anterior siguiente