Enlaces accesibilidad

Los estudiantes anti-Bolonia presentarán una denuncia penal contra los Mossos por las cargas

  • La denuncia es por el desalojo de la Univerasidad de Barcelona
  • Los estudiantes denunciarán a los Mossos cuando recojan todos los partes médicos
  • Han desafiado a la policía con marchar por las Ramblas en la manifestación del jueves
  • Todo sobre el Plan Bolonia en el especial de RTVE.es

Por

Los estudiantes presentarán en las próximas semanas una denuncia penal contra el cuerpo de los Mossos d'Esquadra por sus cargas policiales en el desalojo del pasado miércoles de universitarios contra el Plan Bolonia del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB).

 

Así lo han anunciado este martes el Sindicat d'Estudiants del Pasos Catalans (SEPC) y Alerta Solidria, que han ofrecido una rueda de prensa en la Facultad de Matemáticas de la UB. Un portavoz de Alerta Solidria, identificado como 'Quim', ha matizado que la denuncia podría tardar entre una y dos semanas, a la espera de recoger todos los partes médicos, "que son muchos".

Precisamente, un documento elaborado por los Mossos d'Esquadra exculpa a este cuerpo de los incidentes ocurridos en la manifestación anti Bolonia de la semana pasada en Barcelona, al considerar que actuaron de forma correcta, aunque admite que el resultado no fue "exitoso".

Además, en su manifestación convocada para el próximo jueves con la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes, han desafiado con incluir a las Ramblas en el recorrido. Los Mossos han prohibido a los estudiantes pasar por las Ramblas en anteriores manifestaciones.