Enlaces accesibilidad

Hamás aplaude el atentado de esta mañana con una excavadora en Jerusalén

  • El vehículo ha chocado contra un autobús vacío y un coche policial
  • Hamás considera el atentado como una respuesta a la ofensiva israelí
  • El pasado julio un palestino mató a cuatro israelíes empotrando una excavadora

Por
Conductor de excavadora abatido a tiros en Jerusalén

La operación, según el grupo palestino Hamás, ha sido una respuesta natural a la agresión contra su pueblo por la demolición israelí de hogares palestinos en el este árabe de la ciudad.

El conductor de una excavadora ha sido abatido a tiros por un agente y un taxista después de chocar con un autobús y un coche de policía. En el impacto han resultado heridos dos agentes. El suceso ha ocurrido en la zona sur de la céntrica autovía Begin, cerca del centro comercial Malcha.

Según las primeras informaciones, la excavadora ha embestido contra un autobús que en el momento del siniestro estaba vacío. Posteriormente, impactó contra el vehículo policial. Acto seguido el conductor fue herido de bala y murió en el lugar de los hechos. 

El 2 de julio de 2008, un palestino mató a cuatro israelíes e hirió a otros 45 en el lanzamiento de la excavadora que conducía contra un autobús en Jerusalén y los coches. Tres semanas más tarde, un ataque similar había sido perpetrado y el conductor del automóvil patio también había sido baleado.