Enlaces accesibilidad

La familia de Marta pide que "cambie la Justicia" y que "no sean blandos con asesinos fríos"

  • Su tío ha leído un comunicado, mientras unos cien vecinos gritaban: "Queremos justicia"
  • Ha pedido que no se considere al presunto asesino como su ex novio
  • Ha asegurado que lucharán "con todas sus fuerzas" para evitar casos similares

Por
La familia de Marta pide justicia

La familia de la joven Marta del Castillo, cuyo presunto asesino ha confesado el crimen y haber arrojado el cadáver al Guadalquivir, ha pedido a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".

Javier Casanueva, tío de la joven, ha leído un comunicado en el que la familia confirma la detención de un ex novio de la chica, Miguel C.D., de 20 años, y de un amigo suyo, identificado como Samuel B.P., como cómplice al haberle ayudado a deshacerse del cadáver.

El comunicado fue leído ante numerosos periodistas, sin admitir preguntas, y ante un centenar de vecinos que gritaron consignas como "Queremos justicia".

Rechaza la reinserción

En el texto, la familia pide que no se denomine al detenido como novio de la chica, ya que una relación de un mes no es suficiente, a juicio de los familiares, para calificarla de noviazgo, y ha lanzado "una reflexión a las autoridades: que la Justicia debe cambiar y no se debe ser blando con asesinos fríos y calculadores como estos".

"No se puede pensar que puede haber reinserción para este tipo de individuos que han actuado con tanta frialdad", añade el comunicado. La familia de Marta anuncia que va a luchar "con todas sus fuerzas" y con las plataformas existentes para que cambien las leyes y para que "no vuelva a repetirse un calvario como el que ha pasado esta familia".

Javier Casanueva ha informado también de que, según ha comunicado el delegado del Gobierno al padre de la chica, la Guardia Civil, la Policía y submarinistas de los cuerpos de seguridad buscan el cadáver en el Guadalquivir, aunque ha añadido que hasta el momento no disponen de más datos sobre el resultado de sus pesquisas.