Enlaces accesibilidad

Vueling ampliará capital por 14,9 millones de euros para fusionarse con Clickair

  • El canje de acciones será uno a uno, tras la ampliación de capital
  • El Consejo de Administración de Vueling ha aprobado el proyecto de la fusión
  • La suma de las dos compañías creará la tercera aerolínea española

Por
Clickair and Vueling planes are seen at El Prat airpot in Barcelona
Aviones de Clickair y Vueling en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

El consejo de administración de Vueling ha aprobado el proyecto de fusión con Clickair durante el consejo de administración que la compañía ha celebrado esta mañana, según ha informado la empresa en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   

Vueling realizará una ampliación capital de 14,9 millones de euros para que los accionistas de Clickair puedan acceder a la misma de tal manera que el canje de acciones quede establecido de uno a uno, con lo que se dobla el número de acciones de la nueva compañía.

   

La nueva Vueling empezará a funcionar el próximo mes de junio y transportará a 11 millones de pasajeros en 2010, año en el que prevé facturar 800 millones, será la primera compañía aérea de Barcelona y la tercera compañía en España, después de Iberia y Ryanair, y la cuarta europea de bajo coste.

Además será la primera compañía aérea de Barcelona y la tercera compañía en España, después de Iberia y Ryanair, y la cuarta europea de bajo coste.

La operación de fusión proyectada consiste en la absorción de Clickair por Vueling y contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías para lo que hay que realizar una serie de operaciones previas.

La adecuación del número de acciones de la compañía se hará con un tipo de canje determinado en 2,9892561 acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas de Vueling por cada acción de 10 euros de Clickair.

30 millones de euros de capital social

El capital social de Vueling quedará fijado en 29,9 millones de euros, dividido en 29,9 millones de acciones de un euro cada una.

El proyecto de fusión también tiene que ser aprobado por el consejo de Clickair, que antes de la misma debe aumentar su capital social en 5.000 euros.

Clickair tendrá que convertir 50.020 acciones privilegiadas en acciones ordinarias, de modo que el capital social de Clickair estará fijado en la cifra 50 millones de euros, dividido en 5.002.000 acciones de 10 euros de valor nominal cada una.

El proyecto de fusión acabará en los próximos meses, después de que las juntas de accionistas de ambas empresas lo aprueben, la ejecución de la fusión quedará condicionada a la exención por parte de la CNMV de la obligación de lanzar una opa.