Enlaces accesibilidad

Descubren en Saqqara la momia "más bella" de Egipto

  • Se trata de un cadáver embalsamado fechado en torno al 4.300 antes de Cristo
  • El Consejo Supremo de Antigüedades destaca que está "perfectamente conservada"
  • Los arqueólogos han hallado en la misma sala, que alberga 30 momias, un perro momificado

Por
Un equipo de arqueólogos egipcios descubre una momia en un sarcófago de la necrópolis de Saqqara

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto en un sarcófago de piedra de la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, la "más bella" momia hallada en Egipto, según ha anunciado el Consejo Supremo de Antigüedades en un comunicado.

El sarcófago, detalla el texto, se encontraba en una sala de enterramiento que data de la VI dinastía del Imperio Antiguo, esto es, en torno al 4.300 antes de Cristo, y que contiene 30 momias.

Según el responsable del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, la momia, que describe como "perfectamente preservada, en el mejor de los estados", podría contener un centenar de amuletos de oro, utilizados para proteger a los muertos.

Los arqueólogos también han hallado un perro momificado que podría haber sido embalsamado a petición de alguno de los fallecidos, para que le acompañara al más allá.

La de Saqqara es una vasta necrópolis situada en la región donde se alzaba la antigua ciudad de Memphis, que alberga innumerables tumbas egipcias y las primeras pirámides faraónicas.