Candidata al Goya a la Mejor Actriz

Maribel Verdú, la eterna candidata recompensada

Ampliar foto Maribel Verdú recibe el Goya 2008

Maribel Verdú posa sonriente con el Goya a la mejor actriz protagonista en 2008.REUTERS

Ir a fotogaler?a MARIBEL VERDÚ PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2009

Maribel Verdú, una eterna candidata con recompensaEFE/ALBERTO MARTÍN

GEMA SÁNCHEZ - Madrid "No tenía ningún discurso preparado, ¿para qué?". Así recibía Maribel Verdú el Goya a la mejor actriz protagonista en 2008. No había escrito nada porque en otras cuatro ocasiones, demasiadas, había acudido a la ceremonia como nominada y nunca había sido la elegida. Con 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, obtuvo su primer Goya y el cine español saldaba con ella una deuda histórica.

Maribel comenzó en la publicidad con anuncios de preservativos, hamburguesas y coches. Vicente Aranda le dio su primer papel en televisión en 1983, con un papel en  'El crimen del capitán Sánchez'.

Con sólo 15 años, dio el salto al cine y,  desde entonces no ha parado de trabajar. Tras más de 60 películas a sus espaldas, se ha convertido en una de las actrices más prolíficas de nuestro país.

Suele bromear con la cantidad de escenas de cama que le ha tocado interpretar, pero a estas alturas nadie duda de que la Verdú puede ofrecer mucho más. La hemos visto crecer en la gran pantalla hasta llegar a ser una de las actrices más completas.

Ya es una estrella en el cine español y ahora también empieza a ser reconocida fuera de nuestras fronteras. Alfonso Cuarón le dio el papel protagonista en 'Y tú mamá también' y México se rindió a sus pies, entregándole años después el premio Ariel por su interpretación en 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro.

2008 ha sido un año redondo para ella: conquistó su primer Goya; recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine; compartió escenario con su amiga Aitana Sánchez Gijón en la obra 'Un Dio salvaje' y grabó junto a Francis Ford Coppola 'Tetro', cinta que está a punto de estrenarse.

Con 'Los girasoles ciegos' se ha vuelto a meter a la crítica en el bolsillo y ha logrado su sexta nominación a los Goya. Su fuerza dramática en la piel de una mujer que esconde su vida por miedo a la represión franquista la coloca como favorita. Seguro que esta vez sí tendrá un discurso preparado.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:827