Candidata al Goya a la Mejor Actriz

Maribel Verdú, la eterna candidata recompensada

Ampliar foto Maribel Verdú recibe el Goya 2008

Maribel Verdú posa sonriente con el Goya a la mejor actriz protagonista en 2008.REUTERS

Ir a fotogalería MARIBEL VERDÚ PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2009

Maribel Verdú, una eterna candidata con recompensaEFE/ALBERTO MARTÍN

GEMA SÁNCHEZ - Madrid 

"No tenía ningún discurso preparado, ¿para qué?". Así recibía Maribel Verdú el Goya a la mejor actriz protagonista en 2008. No había escrito nada porque en otras cuatro ocasiones, demasiadas, había acudido a la ceremonia como nominada y nunca había sido la elegida. Con 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, obtuvo su primer Goya y el cine español saldaba con ella una deuda histórica.

Maribel comenzó en la publicidad con anuncios de preservativos, hamburguesas y coches. Vicente Aranda le dio su primer papel en televisión en 1983, con un papel en  'El crimen del capitán Sánchez'.

Con sólo 15 años, dio el salto al cine y,  desde entonces no ha parado de trabajar. Tras más de 60 películas a sus espaldas, se ha convertido en una de las actrices más prolíficas de nuestro país.

Suele bromear con la cantidad de escenas de cama que le ha tocado interpretar, pero a estas alturas nadie duda de que la Verdú puede ofrecer mucho más. La hemos visto crecer en la gran pantalla hasta llegar a ser una de las actrices más completas.

Ya es una estrella en el cine español y ahora también empieza a ser reconocida fuera de nuestras fronteras. Alfonso Cuarón le dio el papel protagonista en 'Y tú mamá también' y México se rindió a sus pies, entregándole años después el premio Ariel por su interpretación en 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro.

2008 ha sido un año redondo para ella: conquistó su primer Goyarecibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine; compartió escenario con su amiga Aitana Sánchez Gijón en la obra 'Un Dio salvaje' y grabó junto a Francis Ford Coppola 'Tetro', cinta que está a punto de estrenarse.

Con 'Los girasoles ciegos' se ha vuelto a meter a la crítica en el bolsillo y ha logrado su sexta nominación a los Goya. Su fuerza dramática en la piel de una mujer que esconde su vida por miedo a la represión franquista la coloca como favorita. Seguro que esta vez sí tendrá un discurso preparado.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827