Los Obama se mudan a un hotel "encantado"

  • Los Obama sólo se podrán mudar a una casa de invitados a la Casa Blanca el día 15
  • El día 20 se celebrará la solemne y multitudinaria ceremonia de juramento del cargo
  • El Hotel donde vivirá Obama dicen algunos que está habitado por un fantasma del siglo XIX
  • Se trataría del espectro de Marian Hooper Adams que se suicidó en 1885
  • El Hay-Adams es un lujoso hotel desde cuyas ventanas Obama podrá ver la Casa Blanca
Ampliar fotoEscultura de Marian Hooper Adams, la supuesta fantasma que habita el Hotel Hay-Adams de Washington.

Escultura de Marian Hooper Adams, la supuesta fantasma que habita el Hotel Hay-Adams de Washington, donde se alojarán los Obama hasta mudarse a la Casa Blanca.FLICKR.COM

Ampliar foto Hotel Hay Adams de Washington, Estados Unidos

Hotel Hay Adams de Washington, Estados Unidoswww.hayadams.com

EFE - WASHINGTON Barack Obama se mudará este fin de semana a Washington con su familia, pero sólo verá la Casa Blanca por la ventana del Hay-Adams Hotel, en el que dicen algunos que vive un fantasma del siglo XIX que entre otras cosas abre y cierra puertas y llora por los rincones. Varios medios como la televisión NBC o el diario Chicago Sun-Times se han hecho eco de la misteriosa noticia que recoge EFE. 

Obama vivirá con su familia hasta el día 15 en el lujoso Hay-Adams, dos semanas en las que prepararse para afrontar el día 20 de enero cuando jure el cargo asuntos tan importantes como la situación en Irak, Afganistán y Gaza.

El prosidente electo de Estados Unidos ha abandonado este viernes Hawai, donde ha pasado las vacaciones. Llegará a Washington antes que otros presidentes porque sus hijas, Sasha y Malia, comienzan la escuela el lunes. Irán a Sidwell Friends, un colegio privado que cuesta unos 30.000 dólares al año y donde un enero de 1993 también entró por primera vez una niña de 13 años llamada Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary.

El hogar temporal de la futura familia presidencial será el Hay-Adams Hotel, un edificio de lujo de estilo renacentista donde las habitaciones llegan a costar 6.000 dólares por noche, a cambio de baños de mármol y sábanas italianas.

A la Casa Blanca el día 15

La familia Obama pidió a la administración de George W. Bush que le dejara ocupar la Casa Blair, una residencia oficial de invitados situada al otro lado de la calle de la Casa Blanca. Pero le dijeron que sólo la podrán usar a partir del 15 de enero, pues hasta entonces está reservada para "recepciones y reuniones" de despedida de los miembros del actual Gobierno.

Así que los Obama se quedarán en el Hotel hasta esa fecha, cinco días antes de la ceremonia de juramento, y tendrán que contentarse con mirar la Casa Blanca por la ventana de su cuarto.

Un hotel con mucha historia

El Hotel Hay-Adams se encuentra a tan sólo una manzana de distancia de su futura morada, separado de ella por los robles y la estatua equestre del presidente Andrew Jackson que forman el Parque Lafayette.

El establecimiento, construido en 1928, lleva el nombre de John Hay, asistente privado del presidente Abraham Lincoln y secretario de estado, y Henry Adams, un escritor y profesor de la Universidad de Harvard que era descendiente de los presidentes John Adams y John Quincy Adams.

La supuesta fantasma

Ambos tenían sendas casas en el lugar donde luego se erigió el Hay-Adams. Del hogar de Henry Adams, el hotel ha heredado más que el nombre, según la leyenda. Su esposa, Marian Hooper Adams, una dama de la alta sociedad que era conocida como "Clover" (Trébol) por sus íntimos, se marchitó por una depresión y se suicidó en diciembre de 1885 tras ingerir cianuro de potasio.

El espectro de Marian permanece, según cuentan, en el lugar de su infortunio, donde abre puertas, susurra con aliento gélido el nombre de los empleados y los abraza con brazos invisibles. También se le ha oído preguntar, entre llantos, "¿Qué quieres?"

Por suerte, las apariciones suelen ocurrir a principios de diciembre, en torno al aniversario de la muerte de la mujer, por lo que Obama probablemente tendrá que inquietarse sólo por los problemas terrenales que afrontará como presidente.

Al trabajo tras las vacaciones

La mudanza a Washington pondrá fin a su relativo aislamiento, pues montó su gabinete en Chicago tras ganar las elecciones a principios de noviembre y después pasó las vacaciones de Navidad en una casa de alquiler de 9 millones de dólares en su Hawaii natal.

La semana que viene se reanudan las sesiones del Congreso, con audiencias sobre el escándalo financiero presuntamente perpetrado por Bernard Madoff y sobre el programa de estímulo económico de la nueva administración.

Obama también tendrá que pensar qué hará, como presidente, sobre la violencia en Gaza, sobre la que ha guardado silencio hasta ahora.
El miércoles sí pisará la Casa Blanca, a invitación de Bush, que ofrecerá un almuerzo para él y los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.
De paso, Obama podrá echar un vistazo alrededor y decidir si le gustan las cortinas o no.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1307