content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

España y Reino Unido constituyen una célula de crisis tras el secuestro de Somalia

  • El Comité de crisis busca la liberación de los dos periodistas
  • Rubalcaba ha dicho que ambos países ya están trabajando en el asunto
  • José Cendón y Colin Freeman fueron secuestrados este miércoles
España y Reino Unido trabajan juntos por la liberación de los periodistas

España y Reino Unido trabajan juntos por la liberación de los periodistasEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer349886', assetID:'349886_es_videos', location:'mmedia', source:'video349886'
Ampliar foto Alfredo Pérez Rubalcaba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que ambos países ya están trabajando en el asunto.EFE/Sergio Barrenechea

Ampliar foto Fotografo gallego frente Kilimanjaro

Cendón en 2006 frente al KilimanjaroEFE

RTVE.es - MADRID Los Gobiernos de España y Reino Unido han constituido una célula de crisis para abordar la situación tras el secuestro de los dos periodistas en Somalia, como ya advirtió el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos

Entre ellos se encuentra el fotógrafo español José Cendón, que se encontraba en Somalia para realizar un trabajo puntual junto con el periodista  británico Colin Freeman, también secuestrado.

El Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que los respectivos embajadores de ambos países en Kenia ya están trabajando para la liberación de ambos periodistas. Lo hacen desde este país porque no exite representación diplomática en Somalia.

Cendón, gallego que reside en la capital de Etiopía, Addis Abeba, trabaja regularmente para la agencia de noticias francesa AFP, y se encontraba en Somalia para realizar un reportaje sobre los piratas de Somalia encargado por el semanario Sunday Telegraph.
­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ?

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ?

El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318774', playerId:'none', assetID:'1318774_es_videos', location:'portada', source:'vid1318774'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298