Enlaces accesibilidad

Bush invita a Obama y McCain a una reunión para hablarles de su plan anticrisis

  • Bush ha telefoneado a Obama que ha aceptado la invitación para acudir a la Casa Blanca
  • El candidato republicano, John McCain, también estará en el encuentro este jueves
  • Irán también congresistas de los partidos, recelosos de un plan que costará 700.000 millones

Por

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, acudirá este jueves a una reunión en la Casa Blanca, en Washington, a la que le ha invitado el presidente estadounidense, George W. Bush, y que tratará el plan anticrisis de su administración. En la reunión estará también el candidato demócrata a presidir la Casa Blanca, John McCain.

El mandatario ha invitado a Obama por teléfono para que acuda a un encuentro entre congresistas de ambos partidos en el que se hablabrá de la crisis y se tratará acordar la aprobación del plan de Bush para frenarla, un plan que implica un gasto público de 700.000 millones de dólares

El llamamiento de Bush llega el mismo día en que el senador por Arizona, John McCain, ha anunciado que suspende la campaña para las presidenciales del 4 de mayo para poder estar en las reuniones en Washington en las que se está negociando el plan de Bush. McCain ha invitado a su oponente a suspender también su campaña, pero Obama se ha negado a hacerlo.

La consecuencia más inmediata de la suspensión de la campaña por parte del candidato republicano, McCain, es que ya no es seguro que se celebre el primer debate de la campaña entre los dos candidatos, a pesar de que tanto la Comisión que lo organiza como Obama han dicho que siguen adelante con su celebración.