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Se confirma que ETA utilizó amonal en las bombas de Ondarroa y Vitoria, con 100 kilos cada una

  • La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza han confirmado la carga

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ETA quiere reducir al máximo el riesgo al cometer atentados

Las bombas con las que ETA atentó la madrugada del domingo contra la sede central de la caja Vital en Vitoria y la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) contenían en torno a cien kilos de amonal cada una.

Según ha confirmado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, los técnicos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza han confirmado que los coches-bomba estaban cargados con cien kilos de amonal, tal y como había adelantado el Equipo de Investigación de TVE.

El primero de estos dos coches-bomba, un Renault Clio, estalló la medianoche del sábado al domingo ante la sede central de la caja Vital y causó daños materiales en este edificio y en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Cuarto horas y media después, y en esta ocasión sin llamada telefónica previa, los terroristas colocaron otro coche-bomba, Peugeot 307 SW, ante la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa y arrojaron cócteles incendiarios con la intención de que los agentes salieran del edificio y les sorprendiera la explosión.

El atentado provocó heridas a diez personas, de las cuales únicamente una chica de quince años permanece ingresada en el hospital después de haber sido operada de una fractura en los huesos del cráneo.

Además de los dos atentados en el País Vasco, en la madrugada del lunes ETA hizo estallar un tercer coche-bomba, de una potencia similar, en Santoña (Cantabria), asesinando al brigada del Ejército Luis Conde.

Los tres vehículos, según el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron robados y preparados como coches-bomba en Francia.