Enlaces accesibilidad

Cardona y Ruiz caen en la final ante China y se llevan la plata

  • Cardona: "En teoría ellos eran mejores. Hemos peleado y no hemos hecho el ridículo"
  • Ésta es la tercera y última medalla del ping pong español en los Juegos Paralímpicos

Por
La pareja española formada por Ruíz y Cardona ha perdido la final ante China 3-0.
La pareja española formada por Ruíz y Cardona ha perdido la final ante China 3-0.

La pareja española formada por Jorge Cardona y José Manuel Ruiz ha perdido ante China (3-0) la final de tenis de mesa por equipos y ha conseguido una medalla de plata, la tercera y última del ping pong español en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

"Ha faltado ganar algún partido para que se pusieran nerviosos, pero bueno, fácil no se lo hemos puesto", ha dicho al término de la final el seleccionador nacional, Carlos Molina.

La estrategia de Molina era jugar el primer partido individual con Ruiz para tratar de lograr esa primera victoria que provocara dudas en el equipo chino pero Ma Lin impuso su mejor tenis y se llevó el primer partido (7-11, 11-8, 11-7, 4-11 y 10-12).

"En teoría ellos eran mejores. Hemos peleado y no hemos hecho el ridículo", ha dicho Cardona, que se ha encontrado con la difícil papeleta de tratar de igualar el partido ante Ge Yang, con el que ha perdido por 5-11, 11-13 y 8-11.

"Hicimos lo que pudimos. Ellos eran los favoritos, jugaban en casa y son el campeón y el subcampeón del torneo individual", ha explicado.

La pareja española tuvo sus opciones en el partido de dobles para intentar dar la vuelta a una final que ya se había puesto prácticamente imposible pero a pesar de haberse adelantado en el marcado no consiguieron imponer su ritmo y la pareja china cerró la manga (11-6, 12-14, 3-11 y 8-11) y la eliminatoria.

Es la tercera medalla española en tenis de mesa en estos Paralímpicos que terminan mañana, después de los bronces del granadino Tomás Piñas en clase 3, y del sevillano Álvaro Valera en la clase 7.

"Tres medallas las hubiera firmado antes de venir, pero visto como se ha desarrollado el torneo creo que pudieron ser más y mejores", ha comentado el seleccionador.