Enlaces accesibilidad

Dan de alta a uno de los heridos en el accidente de Barajas y otros dos pasan a planta

  • Leandro Ortega, de 22 años, ha salido esta tarde del Hospital 12 de Octubre
  • Una mujer de 44 años y una chica de 11 han sido trasladadas a planta
  • Cinco de los diez heridos que siguen hospitalizados tienen una evolución favorable

Por

Uno de los heridos en el accidente aéreo de Barajas ha sido dado de altas y otras dos han sido trasladadas a planta, según ha informado la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid en un parte médico dado a conocer hoy.

La víctima que ha salido del hospital ha sido Leandro Ortega, de 22 años, mientras Gregoria Mendiola, de 44 años, y María Alonso Filloy, de 11 años, han salido de la UVI al presentar una evolución favorable en su estado.

Ortega permanecía en el Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar las fracturas vertebrales que tenía. Tras la operación se presentó una complicación que obligó a su ingreso en la UVI por una insuficiencia respiratoria.

Luego comenzó un tratamiento de fisioterapia y evolucionó favorablemente hasta su salida hoy del hospital.

Por su parte, Gregoria Mendiola, que perdió en el siniestro a su marido y cuyo hijo de 8 años estuvo ingresado durante días en otro hospital, ha sido trasladada a planta y persiste la evolución favorable de su traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su pronóstico es menos grave.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta de fémur presenta evolución favorable y ha sido trasladada a planta.

Cinco de las ahora diez personas ingresadas en hospitales madrileños a consecuencia del accidente de Barajas del pasado 20 de agosto presentan una evolución favorable.