content:'F-N-X-TENOTICI-TESESPE01-TESELEEUU-ELECCI673-',overlay:false content:'/noticias/especiales/elecciones-eeuu/elecciones-ee-uu-2008/?cad='content:'/noticias/especiales/elecciones-eeuu/elecciones-ee-uu-2008/?cad='

Sarah Palin no convence a las mujeres votantes de EE.UU. y el 52% prefiere a la pareja Obama-Biden

  • El 59% de las mujeres cree su elección es un "cálculo político" del republicano McCain
  • Sólo el 9% de las partidarias de Hillary Clinton votará ahora a los republicanos por Palin
  • Son datos de un sondeo realizado por un grupo feminista próximo al Partido Demócrata
AFP - WASHINGTON Sarah Palin no convence a las votantes. Si lo que McCain buscaba era atraer el voto femenino con la elección de la gobernadora de Alaska como candidata a la vicepresidencia de EE.UU., de momento, no ha conseguido el efecto esperado.

Seis de cada diez mujeres con derecho al voto creen que su elección es un "cálculo político" y sólo el 9% de las mujeres que apoyaban a Hillary Clinton confiesan que votarán por McCain por la presencia de Palin.

Es lo que se desprende del sondeo publicado este miércoles por el grupo feminista Emily's List, próximo al Partido Demócrata.

El 52% de las votantes entrevistadas se pronuncian a favor del "ticket" demócrata de Obama y Biden y el 41% se decantaban por McCain y Palin. Los demócratas se colocan por delante como en la última encuesta que se ha hecho pública, en la que por primera vez Obama supera el 50% de los votos.

Según el sondeo, realizado sobre una muestra de 800 electoras entre el 31 de agosto y el 1 de septiempre, la elección de Palin "es más un freno que un incentivo" para votar a los republicanos.

Por el 59% de las electoras interrogadas, la elección de Palin es fruto de "un cálculo político". No está fundado sobre criterios de "experiencia y competencia". Sólo lo cree el 20%.

Sin embargo, el 50% de las mujeres consultadas estiman que la elección de Joe Biden como el candidato a la vicepresidencia de Obama está fundada en la experiencia.

Entre las electoras republicanas, el 39% piensa que la elección de McCain se debe a la experiencia de Palin, pero todavía hay un 36% que también lo califica de "cálculo político".

Solo el 25% de las mujeres se muestran impresionadas por la trayectoria de Sarah Palin, el 16% está muy impresionada, el 17% están un poco impresionadas y el 32% creen que es muy poco impresionante.

Por el contrario, el 41% de las votantes afirman que el perfil de Joe Biden como potencial vicepresidente les parece más atractivo.

Aborto e investigación con células madre

El 56% de ellas se muestran mucho menos favorables a Palin en tanto que rechaza el aborto también en caso de violación o incesto. Y el 52% se muestran contrarias a su oposición a la investigación con células madre.

A la cuestión: "cuál es el "ticket" en mejores condiciones para entender los problemas importantes de las mujeres", el 53% responde que el de Obama-Biden y sólo el 35% apuestan por Mc-Cain y Palin.
­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298