El Reino Unido censura un cartel de Angelina Jolie por dar una imagen glamurosa de la violencia

  • El regulador de la publicidad considera que se da una imagen glamurosa de la violencia
  • Las imágenes censuradas promocionan "Se busca", donde aparece la actriz
  • En ambos carteles aparecen armas de fuego
  • La productora afirma que los colocaron en lugares no transitados por menores
RTVE.ES / AGENCIAS - LONDRES El regulador británico de la publicidad ha prohibido que sigan difundiéndose dos carteles promocionales de la película de acción "Se busca", protagonizada por Angelina Jolie, por considerar que proyectan una imagen glamurosa de la violencia y el uso de las armas.

Tras recibir 18 quejas de ciudadanos ofendidos por estos anuncios, la Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que la productora de la película, Universal Pictures, "no debe" volver a utilizarlos "en su forma actual".

En ambos anuncios aparecen armas de fuego

En uno de los anuncios, Jolie aparece en cuclillas sujetando un arma y en el fondo de la escena se aprecia al actor James McAvoy apuntando con dos pistolas hacia el viandante.

En el segundo, se muestran varias escenas de acción de la película en las que aparecen los dos intérpretes también armados, mientras se lee el siguiente mensaje: "Hace seis semanas, era como tú. Y entonces la conocí a ella. Y mi vida cambió para siempre".

En el informe publicado en su página web, ASA ha indicado que, a pesar de que la mayoría de los espectadores puede deducir que se trata de una película, podría llegar a interpretarse que "la vida del personaje ha cambiado a mejor desde que se convirtió en un asesino".

Esto,  unido a que una actriz "con glamour" aparece en una actitud de acción, "da glamour al uso de las armas y la violencia". Además, añade ASA, los dos carteles son "inapropiados" para el público infantil.

Universal Pictures se defiende


En las conversaciones que el organismo regulador mantuvo con Universal Pictures, la productora aseguró que estos dos anuncios publicitarios no volverán a aparecer en el futuro.

Además, ha explicado que trató de situar ambos carteles en lugares no transitados por menores, principalmente en el metro de Londres.

En las quejas recibidas por ASA, diecisiete ciudadanos consideraban "irresponsable" la aparición de estos anuncios por "dar glamour" la violencia y siete creían "inapropiado" que lo vieran los niños.
­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:1409