El Reino Unido censura un cartel de Angelina Jolie por dar una imagen glamurosa de la violencia

  • El regulador de la publicidad considera que se da una imagen glamurosa de la violencia
  • Las imágenes censuradas promocionan "Se busca", donde aparece la actriz
  • En ambos carteles aparecen armas de fuego
  • La productora afirma que los colocaron en lugares no transitados por menores
RTVE.ES / AGENCIAS - LONDRES El regulador británico de la publicidad ha prohibido que sigan difundiéndose dos carteles promocionales de la película de acción "Se busca", protagonizada por Angelina Jolie, por considerar que proyectan una imagen glamurosa de la violencia y el uso de las armas.

Tras recibir 18 quejas de ciudadanos ofendidos por estos anuncios, la Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que la productora de la película, Universal Pictures, "no debe" volver a utilizarlos "en su forma actual".

En ambos anuncios aparecen armas de fuego

En uno de los anuncios, Jolie aparece en cuclillas sujetando un arma y en el fondo de la escena se aprecia al actor James McAvoy apuntando con dos pistolas hacia el viandante.

En el segundo, se muestran varias escenas de acción de la película en las que aparecen los dos intérpretes también armados, mientras se lee el siguiente mensaje: "Hace seis semanas, era como tú. Y entonces la conocí a ella. Y mi vida cambió para siempre".

En el informe publicado en su página web, ASA ha indicado que, a pesar de que la mayoría de los espectadores puede deducir que se trata de una película, podría llegar a interpretarse que "la vida del personaje ha cambiado a mejor desde que se convirtió en un asesino".

Esto,  unido a que una actriz "con glamour" aparece en una actitud de acción, "da glamour al uso de las armas y la violencia". Además, añade ASA, los dos carteles son "inapropiados" para el público infantil.

Universal Pictures se defiende


En las conversaciones que el organismo regulador mantuvo con Universal Pictures, la productora aseguró que estos dos anuncios publicitarios no volverán a aparecer en el futuro.

Además, ha explicado que trató de situar ambos carteles en lugares no transitados por menores, principalmente en el metro de Londres.

En las quejas recibidas por ASA, diecisiete ciudadanos consideraban "irresponsable" la aparición de estos anuncios por "dar glamour" la violencia y siete creían "inapropiado" que lo vieran los niños.
­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1409