Enlaces accesibilidad

El funeral religioso en Las Palmas por las víctimas del accidente de Barajas será el 17 de septiembre

  • Tendrá lugar a las 19.00 en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria
  • Así lo ha anunciado el obispado de la Diócesis de Canarias
  • Se ha descartado el día 9 debido a la agenda del presidente del Gobierno
  • En un primer momento, la ceremonia fue convocada para el 30 de agosto

Por

El Obispado de la Diócesis de Canarias ha anunciado este miércoles que el funeral religioso por las víctimas del accidente del avión de Spanair JK 5022, del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas (Madrid), tendrá lugar el próximo miércoles 17 de septiembre en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Diócesis ha informado en un comunicado de que la celebración de la Eucaristía "por el eterno descanso de las víctimas del accidente aéreo pidiendo consuelo y fortaleza de todas las familias" tendrá lugar el citado día, a las 19.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa Ana en la capital grancanaria.

De esta forma, el Obispado ha fijado definitivamente este día, después de que el propio alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de los socialistas canarios, Jerónimo Saavedra, comentará esta misma mañana que la ceremonia sería el martes 9 de septiembre.

Fuentes conocedoras del proceso han explicado a Europa Press que se valoró esa fecha del día 9 con fuerza por parte de Obispado, Ejecutivo regional y ayuntamiento capitalino, pero que ha sido la agenda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la que ha desplazado 8 días la ceremonia.

Esto se debe, según las mismas fuentes, al interés del presidente del Gobierno en permanecer en Canarias un día más, aparte del funeral, para visitar la Oficina de atención a familiares y víctimas del accidente aéreo, y no podía ser el 10 de septiembre, puesto que debe comparecer en el Congreso de los Diputados ese miércoles.

En un primer momento, la ceremonia religiosa fue convocada para el sábado 30 de agosto, pero se acabó retrasando a la espera de la total identificación de las víctimas del siniestro.

Además, está previsto otro funeral religioso en la Catedral de la Almudena de Madrid el día 11 de septiembre.