Enlaces accesibilidad

Clooney cobra 7.000 euros por una cena en beneficio de Obama

  • Cada invitado ha pagado 10.000 dólares por cenar con el actor
  • La velada está organizada por un abogado norteamericano residente en Ginebra
  • El acceso a la cena está reservado a ciudadanos norteamericanos

Por

Está claro que todo lo que hace el popular actor norteamericano George Clooney causa revuelo: si hace unos días le pudimos ver en Venecia presentando la nueva película de los hermanos Coen, ahora, rodeado de una gran discreción, pero también -cómo no- de una gran expectación,  el actor será la estrella invitada en una selecta cena en Ginebra para recaudar fondos para el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama

La velada, que se desarrollará en el corazón de la Ciudad Vieja de Ginebra, transcurrirá en dos partes: una primera recepción en el Museo de la Reforma, en la que 170 invitados, que habrán desembolsado previamente 1.000 dólares- unos 690 euros- por cabeza, escucharán de labios de la estrella un discurso en el que previsiblemente ensalzará la figura del senador por Illinois.

Posteriormente,  la noche continuará con una cena en el domicilio del abogado estadounidense  Charles Adams, afincado en Suiza desde hace 22 años y organizador del evento. El único requisito que habrán tenido que cumplir los 75 invitados es haber pagado los 10.000 dolares, 6.900 euros, que costará tener el privilegio de compartir mesa y mantel con el actor.

La entrada a la exclusiva cita esta íntegramente reservada a ciudadanos estadounidenses,  por lo que se instalará un control de pasaportes para evitar que se cuelen intrusos. De hecho el propio Adams ha garantizado a Clooney que gozará de la tranquilidad y discreción que ha solicitado y que no se verá asaltado por masas de fans.

"Le he asegurado personalmente a George Clooney que Ginebra es una ciudad donde la contención es la norma y que no será asaltado por fans que intenten arrancarle la camisa", ha afirmado el abogado.