Severo Moto queda en libertad tras abonar una fianza de 10.000 euros

  • El lider opositor guineano estaba acusado de tráfico de armas
  • La fianza se abonó el jueves pero se ha hecho efectiva este lunes
RTVE.es El dirigente opositor guineano Severo Moto ha salido de la prisión de Navalcarnero a primera hora de la tarde, después de que se hiciera efectiva la fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

A las puertas de la prisión, Moto ha dicho escuetamente a los periodistas que su mayor deseo en estos momentos era ver a sus hijos y nietos. El opositor mantiene su estatus de refugiado político porque el Tribunal Supremo anuló una decisión del Consejo de Ministros que revocaba su condición de asilado.

Precisamente su hija mayor, Esther, y unos amigos le esperaban a las puertas de la cárcel y con ellos se dirige ahora a Fuensalida, localidad toledana donde se encuentra su familia.

Según ha informado su abogado, Francisco Fernández, la fianza que le impuso la Audiencia Nacional por un presunto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea, se abonó el pasado jueves, pero al ser por transferencia no se hace efectiva en el momento y como el viernes fue fiesta hasta este lunes no se ha podido materializar.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El expresidente catalán Jordi Pujol declara este martes ante la juez por los fondos que ocultó

Declaran como imputados en la misma causa su mujer y tres de sus hijos. La causa investiga el origen del dinero que regularizó el pasado julio tras confesar que lo había ocultado más de 30 años.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420