Enlaces accesibilidad

Severo Moto queda en libertad tras abonar una fianza de 10.000 euros

  • El lider opositor guineano estaba acusado de tráfico de armas
  • La fianza se abonó el jueves pero se ha hecho efectiva este lunes

Por

El dirigente opositor guineano Severo Moto ha salido de la prisión de Navalcarnero a primera hora de la tarde, después de que se hiciera efectiva la fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

A las puertas de la prisión, Moto ha dicho escuetamente a los periodistas que su mayor deseo en estos momentos era ver a sus hijos y nietos. El opositor mantiene su estatus de refugiado político porque el Tribunal Supremo anuló una decisión del Consejo de Ministros que revocaba su condición de asilado.

Precisamente su hija mayor, Esther, y unos amigos le esperaban a las puertas de la cárcel y con ellos se dirige ahora a Fuensalida, localidad toledana donde se encuentra su familia.

Según ha informado su abogado, Francisco Fernández, la fianza que le impuso la Audiencia Nacional por un presunto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea, se abonó el pasado jueves, pero al ser por transferencia no se hace efectiva en el momento y como el viernes fue fiesta hasta este lunes no se ha podido materializar.