Severo Moto queda en libertad tras abonar una fianza de 10.000 euros

  • El lider opositor guineano estaba acusado de tráfico de armas
  • La fianza se abonó el jueves pero se ha hecho efectiva este lunes
RTVE.es El dirigente opositor guineano Severo Moto ha salido de la prisión de Navalcarnero a primera hora de la tarde, después de que se hiciera efectiva la fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

A las puertas de la prisión, Moto ha dicho escuetamente a los periodistas que su mayor deseo en estos momentos era ver a sus hijos y nietos. El opositor mantiene su estatus de refugiado político porque el Tribunal Supremo anuló una decisión del Consejo de Ministros que revocaba su condición de asilado.

Precisamente su hija mayor, Esther, y unos amigos le esperaban a las puertas de la cárcel y con ellos se dirige ahora a Fuensalida, localidad toledana donde se encuentra su familia.

Según ha informado su abogado, Francisco Fernández, la fianza que le impuso la Audiencia Nacional por un presunto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea, se abonó el pasado jueves, pero al ser por transferencia no se hace efectiva en el momento y como el viernes fue fiesta hasta este lunes no se ha podido materializar.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar a su llegada a los juzgados

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420