Severo Moto queda en libertad tras abonar una fianza de 10.000 euros

  • El lider opositor guineano estaba acusado de tráfico de armas
  • La fianza se abonó el jueves pero se ha hecho efectiva este lunes
RTVE.es El dirigente opositor guineano Severo Moto ha salido de la prisión de Navalcarnero a primera hora de la tarde, después de que se hiciera efectiva la fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

A las puertas de la prisión, Moto ha dicho escuetamente a los periodistas que su mayor deseo en estos momentos era ver a sus hijos y nietos. El opositor mantiene su estatus de refugiado político porque el Tribunal Supremo anuló una decisión del Consejo de Ministros que revocaba su condición de asilado.

Precisamente su hija mayor, Esther, y unos amigos le esperaban a las puertas de la cárcel y con ellos se dirige ahora a Fuensalida, localidad toledana donde se encuentra su familia.

Según ha informado su abogado, Francisco Fernández, la fianza que le impuso la Audiencia Nacional por un presunto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea, se abonó el pasado jueves, pero al ser por transferencia no se hace efectiva en el momento y como el viernes fue fiesta hasta este lunes no se ha podido materializar.
­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420