Enlaces accesibilidad

Asesinan a tres guardias de seguridad en un nuevo ataque en la provincia china de Xinjiang

  • Un cuarto guardia ha resultado herido
  • El atentado se ha producido en la provincia musulmana del Xinjiang
  • El ataque se en un punto de control de carretera en Yamanya
  • Las víctimas han sido apuñaladas 
  • En la misma provincia murieron 16 policías en un atentado el pasado 4 de agosto

Por

Tres oficiales de Policía han muerto apuñalados y otros tantos resultaron heridos como consecuencia de un nuevo brote de violencia en la provincia de Xinjiang, área poblada por independentistas uigures y situada a unos 3.000 kilómetros de Pekín.

Se trata del tercer incidente mortal en menos de una semana, y el segundo desde que se diese inicio a los Juegos Olímpicos en la capital china. El pasado 4 de agosto murieran 16 policías y otros 16 resultaran heridos cuando dos personas empotraron un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría. El atentado fue reivindicado por el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, aunque el ataque de hoy no parece tener ninguna vinculación.

En un control policial

Un asaltante de los policias apuñalados ha salido del vehículo en el que viajaba al pasar por un punto de control policial a unos 30 kilómetros de la capital provincial, Kashgar, y ha atacado a los oficiales con un arma blanca,  según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Policía busca en estos momentos a los autores de otro atentado perpetrado contra varios supermercados el pasado domingo en la localidad de Kuqa, en el sur de Xinjiang, en el que 11 personas murieron.

Una amenaza para los Juegos

El Movimiento Islámico por el Turkestán Oriental reclama la independencia de una región independiente para los musulmanes uigures, por lo que el Gobierno chino ha reiterado que este grupo se trata de una de las mayores amenazas para los Juegos.

La mitad de los 20 millones de personas que habitan Xinjiang son de etnia Uigur.