Enlaces accesibilidad

Terminan a tiros con un oso que no podía sacar la cabeza del tarro en el que buscaba comida

  • Ha ocurrido al norte de Minnesota, en Estados Unidos
  • El oso pasó varios días sin poder comer ni beber antes de su muerte
  • La policía le mató ante la imposibilidad de atraparlo y tras las quejas de los vecinos
  • Ha habido personas que han llamado y enviado e-mails para quejarse por la muerte
  • Acusan a la policía de haberse precipitado al matarlo

Por
Imagen de la CNN de un oso que quedó atrapado en un tarro en Estados Unidos
Imagen de la CNN de un oso que quedó atrapado en un tarro en Estados Unidos.

Aunque parece sacado de una de las historias del simpático personaje de dibujos Winnie The Pooh, la del oso de la foto es una historia real y con final trágico. Varias televisiones -CNN y FOX News- y medios impresos, como el Star Tribune estadounidense o el Daily Telegraph británico se han echo eco del tiroteo en el que terminó la agonía de un oso que permaneció al menos seis días con la cabeza atrapada en un tarro de plástico.

El oso, que debió meter la cabeza en el tarro en busca de comida, fue visto durante al menos seis días en distintos puntos del norte de Minesota, en Estados Unidos. Ante la imposibilidad de atraparlo, el sábado pasado la policía decidió matarlo, tras recibir un aluvión de llamadas y correos electrónicos de vecinos enfadados o alarmados.

Desnutrido

Se trataba de un oso negro salvaje, macho, de unos dos años de vida que según los testimonios parecía estar desnutrido y deshidratado después de no se sabe cuánto tiempo sin poder comer ni beber por culpa del tarro. Durante esos días fueron muchas las personas que le vieron y lo denunciaron a la polícía.

La última vez que se le había visto fue el sábado en la ciudad de Saturday Frazee -atestada por la celebración del Día del Pavo.

"Con todo el mundo al rededor, nunca sabes cómo podría reaccionar", ha dicho Rob Naplin, el supervisor de vida salvaje del Departamento de Estado para Recursos Naturales. Naplin ha asegurado que los esfuerzos para atrapar al oso con vida fueron muchos pero que se desplazaba continuamente de un punto a otro de la geografía, aunque siempre en torno al Parque Itasca.

Los agentes del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota estaban listos para atraparle, provistos de tranquilizantes pero "nunca tuvieron la oportunidad de usarlos porque siempre se movía por zonas boscosas".

Naplin ha asegurado que el oso estaba en muy malas condiciones tras varios días atrapado en el tarro, similar a los que se usan para palomitas de maíz o caramelos.

Un sólo tiro

Según el jefe de la Policía de Frazee, Mike Lorsung, un sólo tiro fue suficiente para matar al oso. Lorsung también ha dicho que en su comisaría no disponen de tranquilizantes y que acercarse al animal para quitarle el tarro hubiera sido demasiado peligroso.

Tras la muerte del oso, la policía de Frazee ha reconocido haber recibido docenas de llamadas y correos electrónicos -de diferentes estados- la mayoría de ellas acusándoles de hacerse precipitado. Sin embargo, no ha habido ninguna queja de la población de Frazee, donde el oso fue tiroteado.

El oficial de policía Lorsung también ha explicado que después del suceso, otro agente necesitó bastante esfuerzos para conseguir retirar el tarro de la cabeza del oso.