content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-TEPPAISV-TEPVIZCA-',overlay:false content:'/noticias/espana/pais-vasco/vizcaya/?cad='content:'/noticias/espana/pais-vasco/vizcaya/?cad='

La Guardia Civil detiene a una joven en Getxo dentro de la operación contra el 'comando Vizcaya'

  • La Guardia Civil ha detenido a Inge Urrutia en la localidad vizcaína de Getxo
  • Formaba parte de la "cuadrilla" de un amigo del presunto jefe, Arkait Goikoetxea
  • Es la décima persona detenida, pero no es quién se fugó del operativo el pasado martes

La Guardia Civil detiene a una décima persona delÂ’comando VizcayaÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'550', flashcontentId:'audioplayer231188', assetID:'231188_es_audios', location:'mmmedia', source:'audio231188'
AGENCIAS - MADRID 

Décima detenida en la operación contra el 'comando Vizcaya'. Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Getxo, concretamente en el barrio de Algorta, a una joven dentro de la operación contra el 'comando Vizcaya' de ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La joven detenida es Inge Urrutia. Ésta es la tercera detención que se produce en la citada localidad vizcaína dentro del operativo del Instituto Armado. Allí también fueron detenidos Iñigo Gutiérrez y Mikel Saratxo.

Según fuentes de la investigación, Urrutia formaba parte de la "cuadrilla" de un amigo del presunto jefe del comando Arkaitz Goikoetxea, detenido el pasado martes junto a otros ocho presuntos miembros y colaboradores del "comando Vizcaya".

Se trata de la décima persona detenida hasta el momento, pero no es quien se fugó del operativo, un joven al que la Guardia Civil continúa buscando.

Goikoetxea ha confesado a la Guardia Civil que el comando recibió hace un año instrucciones de la dirección de la banda terrorista para hacer un seguimiento y recoger información para asesinar al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Su colega de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará declaración el sábado a los detenidos, al menos a los nueve para los que concluye el plazo de cinco días para su puesta a disposición judicial.

El comando Vizcaya era el grupo más activo de ETA desde la ruptura del alto el fuego y al mismo se le atribuyen la mayoría de los atentados cometidos durante el último año. Entre ellos, la bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) que mató al agente Juan Manuel Piñuel.

Otros atentados atribuidos a este grupo son las bombas contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango, los juzgados de Getxo y Sestao, las sedes socialistas de Bilbao La Vieja y Balmaseda, todos ellos en Vizcaya, y contra la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz, en Guipúzcoa, y el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja).
 

­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318365', playerId:'none', assetID:'1318365_es_videos', location:'portada', source:'vid1318365'

ETA: autor desconocido

Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.

  • Sábado a las 21.30 horas en La 1
­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298