Por primera vez desde que empezaron las primeras críticas a Windows Vista, uno de los principales directivos de Microsoft ha admitido los errores del sistema operativo lanzado en 2007: "Estropeamos un montón de cosas, y sabemos que os causamos muchos quebraderos de cabeza", ha reconocido el vicepresidente de marketing de Windows Vista, Brad Brooks.
Desde su lanzamiento, Windows Vista ha presentado numerosos problemas de incompatibilidad con los equipos anteriores y errores de seguridad, entre otros problemas, que han provocado cierta nostalgia de la versión anterior, el Windows XP.
Brooks, que participa en la Conferencia Mundial de Socios de Microsofot que se celebra esta semana en Houston (Texas, EE.UU.), ha reconocido en la web especializada InformationWeek los errores, aunque ha señalado que no se pretende retirar Vista, sino que se van a solucionar estos problemas. En este sentido, ha asegurado que para Microsoft "es simplemente horroroso" el debate surgido sobre qué versión de sistema operativo es mejor.
Durante la Conferencia Mundial de Socios, la compañía ha anunciado que actualmente Windows Vista es compatible con 77.000 modelos de ordenadores y otros dispositivos de todo el mundo y con el 99% de las aplicaciones más importantes para empresas. Cuando salió al mercado, Vista no alcanzaba ni la mitad de compatibilidades que las anunciadas que ahora anuncia Microsoft.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.


Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.