Enlaces accesibilidad

Microsoft pide perdón por los errores de Vista

  • "Sabemos que  os causamos muchos quebraderos de cabeza", señala un alto ejecutivo
  • Asegura que el sistema operativo ya es compatible con 77.000 modelos de ordenadores

Por

Por primera vez desde que empezaron las primeras críticas a  Windows Vista, uno de los principales directivos de Microsoft ha admitido los errores del sistema operativo lanzado en 2007: "Estropeamos un montón de cosas, y sabemos que os causamos muchos  quebraderos de cabeza", ha reconocido el vicepresidente de marketing de Windows Vista, Brad Brooks.

Desde su lanzamiento, Windows Vista ha presentado numerosos problemas de  incompatibilidad con los equipos anteriores y errores de seguridad, entre otros problemas, que han provocado cierta nostalgia de la versión anterior, el Windows XP.

Brooks, que participa en la Conferencia Mundial de Socios de Microsofot que se celebra esta semana en Houston (Texas, EE.UU.), ha reconocido en la web especializada InformationWeek los errores, aunque ha señalado que no se pretende retirar Vista, sino que se van a solucionar estos problemas. En este sentido, ha asegurado que para Microsoft "es simplemente horroroso" el debate surgido sobre qué versión de sistema operativo es mejor.

Durante la Conferencia Mundial de Socios, la compañía ha anunciado que actualmente Windows Vista es compatible con 77.000 modelos de ordenadores y otros dispositivos de todo el mundo y con el 99% de las aplicaciones más importantes para empresas. Cuando salió al mercado, Vista no alcanzaba ni la mitad de compatibilidades que las anunciadas que ahora anuncia Microsoft.