Enlaces accesibilidad

Nadal renuncia a Stuttgart por problemas en la rodilla

  • Los médicos le recomiendan que haga una pausa en la competición para recuperarse
  • Perderá los 250 puntos que defendía como vigente campeón del torneo alemán

Por
El día después del triunfo de Nadal

Rafael Nadel, que este domingo se impuso en la final de Wimbledon al suizo Roger Federer, se ha excusado de jugar el abierto de Stuttgart por problemas de rodilla que hicieron que los médicos le recomendasen un pausa en la competición. "Lamentablemente no voy a poder jugar aquí", dijo Nadal en una conferencia de prensa en el lugar donde se disputará el torneo.

Nadal, pese a no poder participar, decidió viajar a Stuttgart para comunicar personalmente que no estaría en la competición. "Era lo menos que podía hacer", dijo el tenista español, campeón de la edición del año pasado tras batir en la final suizo Wawrinka.

El campeón consecutivo de Roland Garros y Wimbledon aludió además a lo largo de la temporada y subrayó que resultaba imposible jugar todos los torneos. "En los últimos cuatro o cinco meses he jugado sin pausa. Tengo que descansar", dijo el tenista español.

El español ha disputado una apretada temporada en tierra, con triunfos en los torneos de Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros y Queen's. Su última derrota se remonta al 20 de abril, cuando cayó por 7-5 y 6-1 frente a Juan Carlos Ferrero en segunda ronda. Desde entonces, cuenta todos sus partidos por victorias.

En plena escalada al número uno del ranking mundial de la ATP, en la que sólo 545 puntos le separan de Roger Federer, da así por perdidos los 250 puntos que defendía como campeón. De todos modos, el descanso en la competición le valdrá para reponer fuerzas en una rodilla que le ha provocado molestias y dolores en los partidos de Wimbledon. El asalto al número uno mundial se postergará hasta el mes de agosto.

El director del torneo, Edwin Weindorfer, se mostró decepcionado pero también expresó comprensión por la renuncia de Nadal a jugar en Stuttgart. "Todo jugador necesita reposo, es especial jugadores como Nadal que siempre llegan a la final. Si él está aquí es porque tiene responsabilidad y carácter", dijo Weindorfer.

Weindorfer ya se había quejado anoche de lo recargado del calendario internacional, que hace que se multipliquen las lesiones.

El alemán Rainer Schüttler, semifinalista en Wimbledon, donde cayó ante el propio Nadal en tres sets, ya había tenido que renunciar al torneo por problemas físicos. Otras bajas han sido las del argentino Juan Mónaco, el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.