Enlaces accesibilidad

La prensa corona a Nadal

  • Los británicos encumbran a Nadal
  • En casa, el mallorquín es tratado como una leyenda

Por
El triunfo de Rafa Nadal, en toda la prensa

La prensa inglesa y española se pone de acuerdo en coronar a Nadal como el rey de Wimbledon. El manacorí tardó 4 horas y 48 minutos en imponerse ante Federer, con un 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7. "The Times" titula "Nadal scales heights, Federer falls" (Nadal llega a las alturas, Federer cae). Por su parte, el periódico sensacionalista "The Sun" titula "Rafa is now the greatest", poniendo de manifiesto la gran derrota de Federer ante su mayor rival.

La prensa deportiva española dedica sus portadas al triunfo de Nadal. El diario "As" titula "Nadal, campeón de Wimbledon", mientras que "Marca" le corona como "El nuevo Rey". En cuanto a la prensa generalista, las principales cabeceras destacan el carácter épico de la victoria del español. "ABC" da su bendición a Nadal con un "God save the King", mientras que "El País"  y "Público" confirman que "Nadal entra en la leyenda" tras 42 años de sequía en el tenis masculino en el Gran Slam inglés. Por su parte, el gratuito "20 minutos" titula con las declaraciones de Nadal: "no me siento el número uno".

El de Manacor regala otro domingo de éxito para el deporte español. Otra gesta del joven tenista que le sitúa a 445 puntos del número uno del mundo, Roger Federer, que podría ver peligrar su puesto en el próximo US Open.