Enlaces accesibilidad

El mundo del deporte se rinde ante Nadal

  • Para John McEnroe ha sido el mejor partido de la historia
  • Se cumple el sueño de Santana de no morirse sin ver a otro español con el trofeo

Por
Rafa Nadal celebra su victoria histórica en Wimbledon
Rafa Nadal celebra su victoria histórica en Wimbledon

Diferentes personalidades del deporte han coincidido en resaltar la superclase del tenista español, Rafa Nadal, que con tan solo 22 años ya posee, tras su victoria en Wimbledon, 5 grandes premios situándose a tan solo 445 puntos del número uno del mundo, Roger Federer, que ha lamentado "la derrota más dura" de toda su carrera.

El siempre polémico McEnroe, ganador en tres ocasiones del torneo inglés, ha declarado que asistió al "mejor partido" y que "hace cosas que uno no cree posibles sobre una pista de tenis". Björn Borg, que predijo la victoria de Nadal, ha asegurado que fue "la final más extraordinaria" a la que había asistido, en este mismo sentido se ha pronunciado la ex tenista y única ganadora española del torneo, Conchita Martínez que añadía: "es triste que tenga que haber un solo ganador". Otro de los grandes del tenis, Boris Becker, se mostraba orgulloso de haber participado en el partido desde su puesto de comentarista, el tricampeón de Wimbledon ha afirmado que "este partido y estos jugadores hacen grande al tenis".

La victoria de Nadal también ha provocado reacciones en otros rostros del deporte como el también mallorquín, Jorge Lorenzo, que lo ve cada vez más cercano a conseguir el primer puesto del ranking de la ATP. Por su parte, el finalista del anillo de la NBA, Pau Gasol se declaraba impresionado ya que el de Manacor nunca deja de sorprenderle. El delantero de la selección española Dani Güiza se enorgullecía de compartir estos días de victoria con el tenista y felicitaba al campeón con un "somos los mejores". El actual campeón del Tour, Alberto Contador, también tuvo palabras de elogio para el número dos del mundo.

Este triunfo después de 42 años sin ganar en hierba, no ha dejado a nadie indiferente, el primer y último español en conseguirlo, Manolo Santana, ha asegurado que "no podía irse de este mundo sin ver ganar a otro español".