Enlaces accesibilidad

Puigcercós cree que hay intencionalidad política en el manifiesto en defensa del castellano

  • Puigcercós, en los Desayunos de TVE: 'Cataluña tiene un problema que es Madrid'
  • El cambio del PP será real 'si retira el recurso contra el Estatuto catalán del Constitucional'

Turquía es su selección favorito para ganar la Eurocopa

  •  

 

Enlaces relacionados

Por
Desayunos - Joan Puigcercós sobre la lengua catalana

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, en declaraciones a los desayunos de TVE, ha defendido la lengua catalana  y ha criticado el manifiesto firmado recientemente por un grupo de 20 intelectuales en defensa de la lengua castellana.

Puigcercós señala que 'está campaña tiene implicaciones políticas para crear división¿ y añade que los escritores que han firmado este escrito, entre ellos el filósofo Fernando Savater y el escritor Mario Vargas Llosa o Miguel Delibes, sino buscan una intención política, lo que les falta es información 'yo los invito a que vengan a Cataluña, que vean cuál es la realidad y que lo cuenten'.

La prueba del algodón

El presidente de ERC subraya que su partido quiere entenderse con todos. La actitud anti-catalana del PP de Aznar y de la pasada legislatura, espera ha dicho que sea ya cosa del pasado, y que realmente haya un nuevo Partido Popular renovado. La prueba del algodón, ha señalado, será ver si el PP retira el recurso contra el Estatuto catalán del Tribunal Constitucional.

Nueva etapa de ERC

Tras los primeros 20 días como presidente de ERC, Puigcercós ha acusado al Gobierno central de no cumplir sus compromisos `el problema del Govern de Cataluña no está en Barcelona, sino en la Moncloa'.