Enlaces accesibilidad

Rajoy hablará con los críticos, como Costa, para ver su "disposición" a estar en la directiva

  • "A mi no me sobra nadie, me faltan todos", ha afirmado el presidente del PP
  • Asegura que todavía quedan avales suficientes si alguien quiere presentarse
  • Critica que se diga que "no hay alternativa" y que donde hay dos listas se hable de "caos"

Por

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su intención es la de integrar a todas las personas que quieran "colaborar realmente" con el partido. Ha afirmado que hablará con los críticos, como Juan Costa, para "ver cuál es su disposición" de integrarse en la directiva del PP. "A mi no me sobra nadie, me faltan todos", ha agregado.

Rajoy ha explicado que "nadie" le ha dicho que quiera presentar una candidatura alternativa al Congreso de Valencia. La única noticia que ha tenido sobre posibles listas es la que ha "oído en los medios de comunicación". "A mí nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura", ha apostillado el presidente del PP. No obstante, ha subrayado que el plazo para presentarlas está todavía abierto.

En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, Rajoy ha aseverado que aún quedan avales para quien quiera hacer uso de de ellos: "A mí los avales alguna gente me los ha dado, otros no, pero los avales igual que se dan se pueden quitar", ha añadido Rajoy.

Asimismo, el presidente del PP ha criticado que se diga que "no hay alternativa" en el Congreso de Valencia porque sólo hay una candidatura y luego se hable de "caos" en Cataluña y Baleares, donde hay tres y dos listas, respectivamente.

"Nosotros tenemos las mismas normas que hemos tenido a lo largo de nuestra historia y si la gente no quiere presentarse lógicamente es porque cree que la candidatura anunciada tiene un respaldo mayoritario", ha defendido.

Entendimiento con los nacionalistas

Preguntado por un posible entendimiento con los partidos nacionalistas, Rajoy ha asegurado que los principios de Partido Popular "los conoce todo el mundo", como la posición ante ETA o la defensa de la España constitucional. "Mi política antiterrorista es la política del pacto de las libertades y contra el terrorismo que se aprobó en un pacto entre el Gobierno y el PSOE en el año 2000", ha apostillado.

Sin embargo, Rajoy ha destacado su intención de "dialogar y hablar con todos". "Dialogar y hablar es bueno y eso no afecta a las convicciones". El presidente del PP ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el esfuerzo del partido en representar las posiciones de los españoles. "Yo no quiero que nadie vote al PSOE para que no gane el PP", ha concluido.