Enlaces accesibilidad

Rajoy se reune con María San Gil en secreto para "limar asperezas"

  • Los dirigentes populares se han reunido en Génova, según ha podido saber TVE
  • El objetivo de la reunión, prevista para esta semana, ha sido "limar asperezas"
  • San Gil abandonó la ponencia política del PP la semana pasada

Por
San Gil y Rajoy se reunen en secreto

Según ha podido saber TVE, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se han reunido en secreto esta misma mañana con la presidenta del PP vasco, María San Gil.

El objetivo de esta reunión, prevista para esta semana, ha sido limar asperezas e intentar reconducir la situación tras las críticas de San Gil en las que afirmó que no le gustaba el camino que estaba tomando el partido.

Su último encuentro se produjo en la visita a la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA en Legutiano (Álava). Ese mismo día, la líder del PP vasco reiteró que ya "no confíaba" en Rajoy y criticó la "falta de liderazgo" del presidente popular.

Según San Gil, Rajoy sigue en las mismas posiciones que en la legislatura pasada, sin vistas de cambiar de estrategia.

Abandonó la ponencia política del PP

Estas diferencias entre ambos dirigentes provocaron días antes que María San Gil abandonase la ponencia política del Partido Popular. Las diferencias de criterio, expuestas en una entrevista de la popular al diario La Razón, se encuentran en su "acercamiento a los nacionalistas".

"Si te acercas al nacionalismo, éste se radicaliza mucho más", aseguró la presidenta del PP vasco.

Rajoy intentó, sin éxito, que San Gil se reincorporará a la ponencia. Esta mañana, en la reunión en Génova, quizá hayan limado asperezas.

Noticias

anterior siguiente