Enlaces accesibilidad

Zapatero: "Se ha dado un paso importante para recuperar la unidad contra ETA"

    

El presidente del Gobierno subraya la actitud "constructiva" de los partidos tras el último atentado

    

Reconoce que aún queda "terreno por delante" y prefiere no hablar de recuperar el pacto antiterrorista

Por
Zapatero valora la unidad de los partidos contra ETA

Un paso importante para recuperar el consenso de todos los partidos contra ETA. De esta forma ha definido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  la imagen de unidad que ofrecieron todos los partidos durante la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado miércoles en el Congreso.

Zapatero, que se encuentra en la Cumbre de la Unión Europea y Latinoamérica que se está celebrando en Lima ha subrayado "la actitud constructiva y de respaldo al Gobierno" de todas las fuerzas políticas tras el atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano,  en el que murió un guardia civil.

"Nos queda por delante, pero los elementos que tenemos encima de la mesa son positivos", ha manifestado Zapatero en rueda de prensa junto al presidente de Perú, Alán García.

Además, el presidente del Gobierno ha asegurado que hará "todo lo necesario" para lograr el objetivo de la unidad, aunque no ha querido hablar de un nuevo pacto antiterrorista, ya que, a su juicio, lo fundamental es que haya "confianza".