Enlaces accesibilidad

Los dos heridos del atentado de Legutiano que estaban en la UCI suben a planta

  • El mas grave ha sufrido un traumatismo abdominal y su pronóstico es reservado
  • El sargento operado para estabilizar una fractura vertebral tiene pronóstico leve
  • Ambos han pasado las últimas horas en Unidades de Cuidadanos Intensivos
  • Hay una tercera agente hospitalizada con un esguince en la rodilla

Por

Los tres guardias civiles heridos hospitalizados aún por el atentado contra la casa cuartel de Legutiano, que mató al agente Juan Manuel Piñuel, han mejorado. Según el último parte médico, dos han pasado a pronóstico leve y sólo uno mantiene su pronóstico reservado.

Son dos hombres, que han dejado la UCI en las últimas horas, y una mujer con un esguince en la rodilla derecha.

El más grave, A.M.D., de 35 años, dejó en la tarde del jueves la Unidad de Cuidados Intensivos de Txagorritxu y pasó a la planta de cirugía general, tras sufrir un traumatismo abdominal

Permanece consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico, con mejoría radiológica y clínica, aunque sigue con pronóstico reservado.

En el hospital de Santiago permanece ingresado FJ.C.F., varón de 41 años, que fue intervenido el miércoles para la estabilización de una fractura vertebral.

Este guardia civil ha sido dado de alta esta misma mañana de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ha pasado a la planta de traumatología. Permanece estable y sin complicaciones, con pronóstico leve.

El tercer herido, también ingresado en Santiago, E.M.C., mujer de 34 años, ha sido sometida a una resonancia magnética nuclear, que ha revelado que tiene la rodilla afectada, aunque con pronóstico leve.

En concreto, sufre un esguince de rodilla derecha, con la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y fractura de la meseta tibial.

La cuarta herida en el atentado ya fue dada de alta el día del atentado.