Enlaces accesibilidad

Hugo Chávez arremete contra Angela Merkel y la compara con Hitler

  • Chávez realizó las declaraciones en su programa Aló Presidente
  • El presidente venezolano también se refirió al Rey

Por

El presidente de Venezuela Hugo Chávez ha afirmado que "no nos callaremos" al referirse a la cumbre de América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE) que se celebra esta semana en Lima y a la que dijo que no sabe aún si asistirá. Chávez hizo esta declaración al comentar que la canciller alemana Angela Merkel había invitado a los gobiernos latinoamericanos a "alejarse" de él.

En su programa dominical Aló Presidente Chávez estuvo a punto de mandar a freír espárragos a Angela Merkel, pero se contuvo diciendo "Señora Cancillera... vaya usted... como es una dama no digo más nada".

El presidente venezolano considera que Merkel es partidaria de la supremacía germana "la mismo que apoyó Hitler y que respaldó el fascismo, esa es la canciller alemana". Además comentó que "Si voy a Lima, a lo mejor la voy a ver..." antes de añadir: "¿Por qué no te callas?".

"No nos callaremos ante nadie ni nada", afirmó Chávez, en alusión al incidente de la Cumbre Iberoamericana del pasado noviembre en Santiago de Chile cuando el Rey de España le pidió silencio con un "pero ¿por qué no te callas?".

Antes de su comentario respecto a la canciller alemana, Chávez había hecho una primera referencia al Rey Juan Carlos al recordar la frase que le espetó en Chile con, dijo, "un dedo acusador" y una "ira real de los Reyes... que se creen seres superiores".

Las relaciones entre España y Venezuela se han normalizado por completo desde aquel incidente diplomático.