Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Pocas personas tienen los ideales tan claros como Acebes"

  • La presidenta madrileña elogia la labor realizada y destaca su 'honradez'
  • Le ha expresado su 'cariño, gratitud y cercanía'

Por
TD2 Aguirre alaba la figura de Ángel Acebes tras anunciar su renuncia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha elogiado a Ángel Acebes por la labor realizada como secretario general del PP y ha destacado que "pocas personas tienen tan claros los ideales que le han movido a la política" como el "número dos" de los populares.

Al término de la presentación de un libro del ex diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo sobre la historia de navarros y vascos en España, Aguirre ha declarado a un grupo de periodistas que a Acebes hay que reconocerle la "honradez" y la "valía" con la que ha trabajado "en todos aquellos puestos que ha desempeñado".

Aguirre ha recordado que Acebes ha sido alcalde de Ávila, coordinador general del Partido Popular, ministro de Administraciones Públicas, ministro de Justicia, ministro del Interior y secretario general del PP, entre otras cosas.

 

Después de haber coincidido con él durante muchos años en el partido y en el Gobierno que encabezó José María Aznar, le ha expresado "desde el fondo del corazón" toda su "gratitud, cariño y cercanía" ahora que ha decidido no repetir como secretario general.

Asimismo, preguntada sobre las manifestaciones de Jaime Mayor Oreja de que Rajoy debería contar con personalidades del PP como Rodrigo Rato y José María Aznar, Aguirre ha evitado pronunciarse porque, según dijo, no conocía al detalles tales afirmaciones.