Enlaces accesibilidad

Bibiana Aído, la ministra más joven de la historia

  • Originaria de la provincia de Cádiz, nació en 1977
  • Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Cádiz
  • Hasta ahora, era la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco

Enlaces relacionados

Por

Bibiana Aído, gaditana de 31 años, asumirá la nueva cartera de  Igualdad, convirtiéndose en la ministra más joven que ha estado en el  Gobierno en la historia de la democracia, tal y como destacó el  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su  comparecencia.

Aído era la directora de la

Agencia Andaluza para el Desarrollo  del Flamenco. Nacida en la localidad gaditana de Alcalá de los  Gazules, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por  la Universidad de Cádiz y en International Business Administration  por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido).

En su trayectoria profesional destaca la labor realizada en el  Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y su cargo  como delegada provincial de la Consejería de Cultura en Cádiz , para  el que fue nombrada en 2003.

La lucha en favor de la Igualdad será "el gran objetivo de los  próximos cuatro años", así como la lucha contra la violencia de  género. Según dijo Zapatero, el Ejecutivo luchará "sin tregua" contra  este problema, dedicando "todos los recursos del Estado" y continuará  desarrollando el contenido de la Ley Integral contra los malos  tratos.

Aído también ha recibido el encargo de promover en el ámbito laboral la inclusión de las mujeres, con una gestión transversal de las políticas en  colaboración con el resto de los ministerios, el Instituto de la  Juventud y los agentes sociales.

 "El cambio social de España está en los derechos, y nos queda un  tramo por recorrer. Hay una presencia mucho menor de mujeres en  muchos cambios y eso se va a acabar.

"Siempre he pensado que es muy bueno predicar con el ejemplo, con  el Ministerio Igualdad, con la ministra joven que ha tenido España,  con una mujer al frente del Ministerio de Defensa y con más ministras  que ministros", destacó Zapatero.

La andaluza tiene un blog en Internet titulado 'Amanece en Cádiz', creado en febrero de 2008 de cara a las elecciones, y donde se puede encontrar su currículo.