Enlaces accesibilidad
12 de mayo

Casado asegura que no dimitirá "pase lo que pase" el 26M

Por
El líder del PP, Pablo Casado, en un acto de campaña

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto de campaña noticias

Pese a los malos resultados en las elecciones generales y algunos pronósticos pesimistas para el 26M, el presidente del PP, Pablo Casado, asegura que no dimitirá "pase lo que pase", porque opina que su proyecto tiene legitimidad "a largo plazo". En una entrevista publicada este domingo en el diario El Mundo, asegura que su proyecto político "no era para nueve meses: los milagros, en Lourdes". "Mi proyecto es a largo plazo, hasta el próximo congreso del PP. Voy a aspirar a ser presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales", explica en la entrevista. Sostiene además que "mantenemos la unidad del PP contando mucho con los presidentes autonómicos" y dice estar muy agradecido al apoyo que le han dado "todos ellos".

Casado ha defendido que su campaña el 28A "fue un acierto" y que él tiene "mandato para cuatro años", aunque reconoce al menos un error: "El error que yo cometí fue no ver que el PP es el rival verdadero de Vox y Ciudadanos, y no Sánchez. De eso no me di cuenta hasta la noche electoral". Y añade que "incluso si el resultado del PP en las elecciones del 26-M no fuera bueno, el proyecto de reconstrucción del partido piedra a piedra tiene que seguir".

Díaz Ayuso: "Un día os vais de vacaciones y cuando volváis le han dado la casa a unos okupas"

La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha cargado contra Unidas Podemos desde Las Rozas, en Madrid. "Mi querida candidata de Podemos (Isa Serra), que gusta de quemar cajeros automáticos, ya ha dicho que quiere expropiar 200.000 viviendas, es decir: un día de estos os vais de vacaciones y consideran que la casa está vacía y cuando volváis consideran se la dan a unos amigos okupas. Eso es lo que quieren para la Comunidad de Madrid", ha dicho.

El PSOE vuelve a la campaña tras la muerte de Rubalcaba

Todavía marcado por el recuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE ha retomado este domingo los actos de campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 26M tras dos días de luto por la muerte del histórico dirigente socialista. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha participado en ningún mitin ya que este domingo ha acudido a la sede socialista en Ferraz a firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Rubalcaba.

Sí lo ha hecho la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien ha pedido "rematar" el trabajo iniciado en las elecciones del 28A en un mitin en el que junto con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido de que PP, Cs y Vox van a gobernar allí donde sumen.

Rivera promete contrarrestar los impuestos que suba Sánchez y Casado le exige aclarar si apoyará al PSOE

Pablo Casado y la dirección del Partido Popular han sacado una conclusión clara de las elecciones generales del 28A: su error -el único que admiten públicamente, al menos- fue atacar al PSOE y Pedro Sánchez y descuidar su defensa ante los ataques de Ciudadanos y Vox. Así que el presidente del PP y sus candidatos se han lanzado a atacar al partido al que antes tendían la mano por la posibilidad de que Cs "cambie de opinión una vez más" y apoye a los socialistas para formar gobierno.

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este domingo a bajar los impuestos en las comunidades en las que gobierne tras las elecciones del 26M en la misma medida en la que el Gobierno los suba a nivel nacional.

Apretada batalla electoral en Madrid y Barcelona

Los fines de semana equivalen a sondeos electorales en la prensa. Este fin de semana sendas encuestas reflejan lo ajustado de la disputa por los dos principales ayuntamientos españoles. En Madrid, según una encuesta de NC Report para La Razón, los números darían para formar, por la mínima, un pacto "a la andaluza" que desbancara del gobierno municipal a Manuela Carmena, ya que aunque Más Madrid sería la fuerza más votada, la suma de PP, Ciudadanos y Vox sumaría los 29 concejales necesarios para la mayoría absoluta, uno más que los 28 que usmarían Más Madrid y PSOE.

Por su parte, en Barcelona, según una encuesta de GAD3 para La Vanguardia, la pugna por la Alcaldía la gana ligeramente ERC con Ernest Maragall, que tiene una ligera ventaja de 2,1 puntos sobre el BComú de Ada Colau (11 concejales a 10). Sin embargo, la única mayoría posible para los republicanos pasaría por sumar con los 'comunes'. Por otro lado, el PSC sube, Manuel Valls y Ciudadanos se mantienen, el PP salva su representación y la CUP podría quedarse fuera.

Ada Colau se transforma en 'youtuber'

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, está haciendo en Youtube una campaña paralela a la de los mítines. Con un formato dinámico y recursos visuales, explica en primera persona su visión de la política con "un poco de humor". Ya lleva cuatro capítulos.

¿Con quién prefieren pactar los votantes de Ciudadanos?

Otra encuesta publicada este domingo, en este caso de GAD3 para el diario ABC, muestra que ante las posibilidades disponibles para el PSOE para lograr investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los votantes de Ciudadanos prefieren que Albert Rivera sume con Pedro Sánchez (23,2%) en lugar de que este lo haga con Unidas Podemos (21,8% de los encuestados) y menos aún con Pablo Iglesias y los independentistas (8,4%), pese a que el presidente de Cs ha repetido antes y después de las elecciones que no pactaría con el PSOE de Pedro Sánchez ni permitirá su investidura por acción u omisión (es decir, mediante la abstención).

Ortega Smith (Vox): A Manuela Carmena le va a pasar lo mismo a Susana Díaz

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha señalado este domingo que a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, le va a pasar lo mismo que a la expresidenta andaluza, Susana Díaz, y que "se le han acabado los días" en el Consistorio madrileño. Ortega Smith ha recorrido la madrileña Plaza Mayor, donde se ha celebrado un homenaje de las casas regionales a San Isidro, con motivo de las fiestas en honor al patrón de la ciudad.

Mientras, en Barcelona la formación ha denunciado el boicot de un grupo de personas durante un acto de las juventudes del partido.

Así pide el voto Democracia Ourensana: un 'jingle' a lo YMCA

Democracia Ourensana (D.O.) se presentó en las municipales de 2015 y obtuvo más de 14.000 papeletas y 12 concejales en la provincia gallega, ocho de ellos en el Ayuntamiento de la capital, donde son hoy la segunda fuerza. El partido no ha dejado de crecer desde su aparición en 2003, y para estas elecciones del 26 de mayo, se presentan con este pegadizo tema de campaña, un remedo del mítico YMCA de los Village People, aunque sin coreografía.