Enlaces accesibilidad

Un niño muere al ser arrollado por una lancha en una playa de Algeciras

  • La embarcación en la que iba con su padre ha sido arrollada por una lancha
  • Los dos ocupantes de la neumática tienen antecedentes y han sido detenidos
  • Fuentes de Interior descartan que se trate de una narcolancha

Por
Un niño muere en Algeciras al ser arrollada su embarcación por una lancha neumática

Un niño de seis años ha fallecido esta tarde en aguas de Algeciras, en Cádiz, al ser arrollada la embarcación en la que viajaba con su padre por una lancha neumática. Los dos ocupantes de la embarcación que ha arrollado a la nave en la que navegaba el pequeño han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional respectivamente tras el accidente.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, había explicado que los dos arrestados tienen antecedentes penales y que "todo parece indicar" que la embarcación que ha arrollado a otra "en una zona balizada" es una narcolancha, aunque no llevaba droga en ese momento.

Sin embargo, fuentes de Interior han precisado a Efe más tarde que ninguna de las embarcaciones implicadas es una narcolancha.

Una discusión entre los ocupantes de ambas lanchas por razones que aún se desconocen fue, al parecer, la razón de que la lancha semirrígida embistiera contra la embarcación de recreo, provocando la muerte del menor, según fuentes de la investigación.

Choque entre dos embarcaciones

Los hechos se han producido sobre las 17:00 horas cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo por las inmediaciones de la playa de Getares ha sido arrollada por una neumática semirrígida, similar a las que habitualmente utilizan los narcotraficantes de la zona.

La lancha estaba realizando maniobras peligrosas, según los primeros testimonios recabados, cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la neumática, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido, y su padre, que ha resultado herido para luego ser trasladado a un centro sanitario.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press, que en torno a las 17:00 horas, han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones y que fruto de éste, al parecer, habría resultado fallecido un menor.

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Emergencias Sanitarias, se han desplazado al lugar tras recibir varias llamadas alertando del siniestro. Ambas embarcaciones han sido trasladadas a la playa de Getares.

Reunión de la Junta Local de Seguridad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al delegado del Gobierno de Andalucía y al alcalde de Algeciras que convoquen para este martes la Junta Local de Seguridad tras los últimos sucesos ocurridos en esa localidad gaditana, donde el pasado sábado nueve agentes de la Guardia Civil fueran agredidos por parte de un grupo de 40 personas cuando salían de comer.

Fuentes del departamento de Interior han indicado a Efe que Zoido ha llamado por teléfono al delegado del Gobierno Antonio Sanz y al alcalde José Ignacio Landaluce para que se reúna ese órgano donde están representadas las administraciones y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Antonio Sanz, que se ha referido a los últimos acontecimientos en la zona en relación con el narcotráfico, ha entendido que erradicarlo "es una lucha de todos en la que tenemos que ir a por todas".

Nada más conocerse la noticia, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su "conmoción" e "indignación" por la muerte de un niño y ha reclamado, a través de su cuenta de Twitter, que se pongan "de una vez por todas" los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho "que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la comarca".