Enlaces accesibilidad
Avión estrellado de EgyptAir

Egipto cree "más probable" un atentado que un fallo técnico en el siniestro del avión de EgyptAir

  • El ministro de Aviación admite que el ataque terrorista gana peso como hipótesis
  • Con todo, ha pedido evitar sacar "conclusiones apresuradas" sobre el siniestro
  • Los servicios secretos de Rusia también apuntan a un atentado terrorista

Por
Un avión de EgyptAir similar al siniestrado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París
Un avión de EgyptAir similar al siniestrado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathy, ha señalado que la hipótesis de un "ataque terrorista" es "más probable" que la de un problema técnico para explicar el siniestro del avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo y que se ha estrellado en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

"La situación puede, e insisto, puede, porque no quiero especular […], llevar a pensar que la probabilidad, la posibilidad, de una acción a bordo, de un ataque terrorista, es mayor que la de un fallo técnico", ha indicado Fathy en una rueda de prensa.

"Pero no quiero sacar conclusiones apresuradas", ha precisado a la agencia AFP. Previamente, Fathy ya había señalado a los medios que "antes de hacer hipótesis contradictorias, vayamos paso a paso para entender qué ha pasado".

"Solo cuando lo encontremos seremos capaces de determinar las causas del accidente, mientras tanto, es pronto para determinar que la razón ha sido el terrorismo o un fallo técnico", recalcaba en ese momento el ministro egipcio.

La desaparición de un avión de EgyptAir, en imágenes

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • LLEGADA DE FAMILIARES AL AEROPUERTO DE EL CAIRO

    Tristeza en los familiares de los pasajeros desaparecidos

    Familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido cuando realizaba el trayecto París-El Cairo llegan en autobús al aeropuerto de El Cairo.

  • EJÉRCITO EGIPCIO NIEGA RECEPCIÓN DE MENSAJE DE SOCORRO DEL AVIÓN DE EGYPTAIR

    El ejército egipcio rastrea la zona de desaparición del avión de EgyptAir

    El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, se dirige a los medios a su llegada al aeropuerto de El Cairo. Las Fuerzas Armadas egipcias han enviado a la zona de la desaparición, situada a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, aviones y unidades marítimas para intensificar las labores de búsqueda.

Rusia también apunta a un atentado

Las sospechas egipcias no son las únicas que apuntan a un atentado como causa del siniestro. Así, desde Rusia, el responsable del Servicio Federal de Seguridad (el antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, ha asegurado que todo apunta a un atentado terrorista.

Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países

"Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países", ha declarado Bórtnikov a la prensa en Minsk, según ha recogido la agencia rusa Interfax. El jefe del FSB ha instado a "todas partes interesadas, incluidos los socios de Europa, a tomar conjuntamente medidas para establecer a las personas involucradas en este atentado terrorista".

También el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha conjeturado que lo ocurrido "parece otro ataque terrorista", aunque en este caso su único argumento es que el aparato despegó de París, la ciudad que ha sufrido el peor ataque terrorista de los últimos meses en Europa.

"Parece otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo vamos a ser duros, inteligentes y vigilantes?", ha comentado Trump en su cuenta de la red social Twitter.