Enlaces accesibilidad
Sevilla 3-1 Shakhtar | Europa League

Gameiro lleva al Sevilla a su tercera final consecutiva

  • El Sevilla se ha impuesto al Shakhtar en el Pizjuán por 3-1
  • Gameiro hizo un doblete y Mariano puso la sentencia con un golazo
  • Los hispalenses se enfrentarán en la final de Basilea al Liverpool
  • Datos y estadísticas del Sevilla FC 3-1 Shakhtar D

Por
Gameiro celebra con sus compañeros el primer gol ante el Shakhtar.
Gameiro celebra con sus compañeros el primer gol ante el Shakhtar.

El Sevilla ha logrado el pase a su tercera final consecutiva de Liga Europa tras vencer con claridad al Shakhtar Donetsk (3-1). Gameiro fue el gran protagonista de la noche, con un doblete, y cerró la cuenta Mariano, con un tiro a lo Roberto Carlos. En el otro partido de semifinales, el Liverpool ha evitado una final española tras derrotar al Villarreal por 3-0[Datos del Sevilla FC - Shakhtar D

El conjunto de Emery es un especialista de esta competición y tras caer eliminado de la Champions League, se ha vuelto a convertir por tercera temporada consecutiva en finalista. Además, podría sumar su quinta copa de la antigua UEFA y la tercera seguida, siempre que logre vencer al Liverpool el próximo 18 de mayo.

El Sevilla salió a por todas en una noche mágica de fútbol. Como ya es habitual, el Pizjuán cantó a capela el himno de 'El Arrebato', que se ha convertido en un cántico solemne para cualquier sevillista. El club de Nervión se quitó el traje deshilachado de la Liga y se puso el esmoquin de gala par la Liga Europa, el que le convierte en uno de los más grandes de esta competición.

Partían con ventaja los andaluces gracias al 2-2 de la ida, pero no quisieron dejar nada al azar y Gameiro se aprovechó de un mal control de Malyshev cerca de la frontal para contratacar y batir con mucha clase a Pyatov, (1-0, minuto 8). La eliminatoria se ponía muy de cara para los locales, cuando iban menos de 10 minutos transcurridos.

Gameiro acaba con las esperanzas del Shakhtar

El Sevilla se hizo fuerte a la contra durante toda la primera parte y apunto estuvo de sentenciar la contienda hasta en tres ocasiones, pero la diosa fortuna quiso dar un giro inesperado de guión y al borde del descanso los ucranianos montaron una contra de libro para hacer el 1-1 de los pies de Eduardo; el Pizjuán enmudeció, (1-1, minuto 43).

El paso por los vestuarios le sentó muy bien a un Sevilla que acabó con algunas dudas la primera mitad. Otra vez Gameiro se vistió de 'crack' para finalizar a la perfección un pase para enmarcar entre los centrales de Vitolo, (2-1, minuto 46). A pesar de regresar la ventaja en el luminoso, el Shakhtar seguía a un solo gol de forzar la prórroga.

Pero al Sevilla no le flojearon las piernas y se hipermotivó con un público entragado, que no paró de animar a los suyos en toda la noche. El brasileño Mariano se encargó de sellar el billete a Basilea con un lanzamiento a lo Roberto Carlos, pero llegando desde la derecha, para batir a Pyatov con un efecto con el exterior endiablado.

El Sevilla jugará la gran final en Basilea contra el Liverpool el próximo 18 de mayo, dos históricos de Europa frente a frente en un duelo que será emocionante.