Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Real Madrid vuelve a sonreir en la Euroliga

  • Después de tres derrotas consecutivas, el equipo blanco se reencuentra con la victoria en Tel Aviv (77-81)
  • El Barça tumbó al Zenit (90-72) y Baskonia cayó en El Pireo ante Olympiacos (80-70)

Por
El alero del Real Madrid, Sergio Llull.
El alero del Real Madrid, Sergio Llull.

La victoria del Real Madrid en Tel Aviv (77-81) después de tres derrotas consecutivas fue el resultado más destacado de los equipos españoles en la jornada 22 de la Euroliga, en la que el Baskonia cayó en Atenas ante Olympiacos (80-70) y el Barça derrotó con solvencia al Zenit por 90-72.

El regreso de Anthony Randolph tras su lesión devolvió este jueves a la senda del triunfo a un bravo Real Madrid en el mejor escenario posible, el Pabellón de la Mano de Elías deTel Aviv, donde el Macabbi perdió su condición de invicto tras diez triunfos en otras tantas actuaciones (77-81).

Con 19 puntos, 7 rebotes, y 23 de valoración, el ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno lideró a un equipo en el que también destacaron por los visitantes la aportación de un Facundo Campazzo que acabó con 11 puntos y ocho asistencias y la intimidación de un Walter Tavares que logró dobles figuras (once puntos, diez rebotes y cinco tapones).

El Baskonia se enreda en El Pireo (80-70)

El Kirolbet Baskonia se enredó en El Pireo y perdió ante el Olympiacos, 80-70, en un partido en el que no aprovechó las oportunidades que le concedió el conjunto griego.

Los vitorianos estuvieron en el partido durante los 40 minutos de un duelo en el que los atenienses fueron por delante con rentas muy cortas y jugadores destacados como Augustine Rubit con 23 puntos de valoración; Octavius Ellis con 20 puntos y el liderazgo de Vasilis Spanoulis.

Los azulgranas, que tuvieron muy buenas acciones defensivas en varios momentos del juego, sufrieron en ataque y no pudieron terminar de castigar a su rival a pesar de que Toko Shengelia en la primera parte y Nik Stauskas, tras el descanso, buscaron acechar al plantel de Giorgios Bartzokas que acertó en los momentos clave.

El Barça gana al Zenit pero pierde a Mirotic (90-72)

Por su parte, el Barcelona sumó una nueva victoria con claridad sobre el Zenit, al que derrotó por un abultado 90-72 en el Palau Blaugrana, que se marchó preocupado por la lesión de Nikola MIrotic. El hispanomontenegrino abandonó el partido en el tercer cuarto y no regresó a la cancha.

El Palau Blaugrana también recordó a Kobe Bryant, con el 24 del Barça, Kyle Kuric, y Malcolm Delaney, que llevaba pintados en sus zapatillas el 8 y el 24 que lució el astro de la NBA en los Lakers.

Ambos anotaron 21 puntos con gran acierto en los triples, en especial Kuric, con un sensacional 5 de 6. Los triples (16 de 34) fueron la principal arma del Barça ante un Zenit que solo fue superior a los azulgranas en el rebote con 20 capturas en ataque.

Esto último y la posible lesión de Nikola Mirotic, que se retiró en el tercer cuarto doliéndose de un adductor, fueron las únicas notas negativas de un gran partido de los de Pesic que escalan a la tercera posición de la clasificación de la Euroliga.