Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Victorias para los Raptors y los Nuggets en una noche desigual para los jugadores españoles

  • Marc Gasol y Serge Ibaka saborean juntos el triunfo de los vigentes campeones
  • Discreta actuación de Juancho en la victoria, al contrario que Ricky y Willy en sus derrotas

Por
Marc Gasol (d), en acción frente a Bruno Fernando en el partido Hawks - Raptors.
Marc Gasol (d), en acción frente a Bruno Fernando en el partido Hawks - Raptors.

La jornada para los deportistas españoles en la NBA ha sido de sensaciones dispares, no solo en los resultados sino también en cuanto a las actuaciones personales. Marc Gasol y Serge Ibaka jugaron para los Raptors aportando, más el primero, en la victoria sobre Atlanta por 117-122.

Mientras, el resto de españoles tuvieron una actuación discreta pese a ganar su equipo, como Juancho Hernangómez con Denver, o destacaron en lo individual pese a la derrota, como Ricky Rubio con Phoenix y Willy Hernangómez con Charlotte.

Gasol también hizo una buena labor individual y de equipo al conseguir 14 puntos y cinco rebotes defensivos en los 23 minutos que jugó como titular de los Raptors, informa Efe.

Ibaka jugó 24 minutos como reserva y llegó a los ocho puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo, 2-6 de triples, y no fue a la línea de personal. Volvió a tener presencia en el juego interior con siete rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón, perdió otro y le señalaron dos faltas.

Juancho Hernangómez jugó seis minutos como reserva de los Nuggets que también ganaron de visitantes al imponerse por 100-107 a los Timberwolves de Minnesota. El menor de los hermanos Hernangómez se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple.

Ricky rozó el doble-doble liderando a su equipo desde la dirección de juego, con 15 puntos y 9 asistencias, pero al final no pudo completar la remontada que su equipo de los Suns buscó ante los Spurs de San Antonio que al final ganaron de visitantes por 118-120.

Willy siguió de reserva con los Hornets que perdieron a domicilio por paliza de 83-103 ante los Magic de Orlando, pero en los nueve minutos que estuvo en la pista fue el mejor encestador de su equipo al aportar ocho puntos tras anotar 3-3, incluido el único triple que intento, y 1 de 2 desde la línea de personal.