Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino | Supercopa de España

Real Sociedad-Levante y Atlético-Barcelona, semifinales de la Supercopa femenina

  • Los duelos tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero, mientras que la final se disputará el 9

Por
Emparejamientos de semifinales

La novedosa Supercopa de España femenina de fútbol ya tiene los primeros duelos de semifinales. La Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, jugará con el Levante, mientras que el Atlético de Madrid, ganador de la Primera Iberdrola, se medirá con el Barcelona por un puesto en la final, según el sorteo celebrado este jueves en la ciudad de Salamanca.

La primera semifinal de la Supercopa, que medirá a realistas y granotas, se disputará el 5 de febrero. Por su parte, el segundo finalista saldrá del cruce entre colchoneras y blaugranas, cuyo duelo tendrá lugar el día 6. Este último emparejamiento se volverá a repetir en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que la semifinal servirá como piedra de toque para ambos conjuntos. La final de la Supercopa de España encumbrará al primer equipo campeón el 9 de febrero en el estadio Helmántico de Salamanca, donde más de 17.000 espectadores podrán arropar a las jugadoras.

Los cuatro representantes de los clubes, Garbiñe Etxeberría (Real Sociedad), Lola Romero (Atlético), Pol Playa (Real Sociedad) y Maider Castillo (Levante) fueron las manos inocentes encargadas de coger una bola con el equipo y otra con la posición que ocuparía en el cuadro para la realización de los partidos.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el acto, afirmó que el fútbol femenino es su "prioridad", hecho que se "demuestra" con acuerdos como "el convenio colectivo" o la "oficialidad" de esta primera Supercopa femenina. "Queremos que el fútbol sea el deporte más practicado por mujeres y queremos liderar en licencias", confirmó.