Enlaces accesibilidad
Fútbol Femenino |

La RFEF garantiza la firma para el acuerdo del primer Convenio del fútbol femenino

Por
 La delantera del FC Barcelona, Mariona Caldentei (d), conduce el balón ante la jugadora sueca del CD Tacón, Kosovare Asllan.
 La delantera del FC Barcelona, Mariona Caldentei (d), conduce el balón ante la jugadora sueca del CD Tacón, Kosovare Asllan.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para posibilitar la firma del acuerdo prevista para este miércoles. La Federación incluirá a todos los equipos de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola en el Programa Élite, un convenio que reportaría 500.000 euros al año a los clubes de Primera y 100.000 a los de Reto.

Este acuerdo llega después de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ratficara el preacuerdo del I Convenio Colectivo el pasado 10 de enero. De esta manera "Se desbloquea la retransmisión de los partidos de la Primera Iberdrola. La ACFF planteó liberar a los clubes del acuerdo con su operadora, manteniendo la retransmisión de 2 partidos por jornada con un determinado operador televisivo en unas condiciones que son aceptadas íntegramente por esta RFEF" según ha confirmado la Federación en un comunicado.

Con esta decisión, la RFEF "pretende dar un impulso definitivo a una competición que considera prioritaria y por la que ha apostado e invertido firmemente desde el primer momento" según han informado.

El Primer Convenio del Fútbol Femenino se firmará con el precedente de la primera huelga del fútbol femenino.

Hay que destacar que las futbolistas de Primera División se pusieron en huelga para pedir mejoras en la categoría. Las primeras futbolistas en iniciar el parón fueron las de Espanyol y UD Granadilla Tenerife Egatesa que no se presentaron en su partido a modo de protesta. A esa jugadoras se le sumaron la del resto de equipos que tampoco acudieron a su encuentro haciendo que no se jugase ningún encuentro de la jornada nueve.