Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 4

Sainz mantiene el acoso de Al-Attiyah y Peterhansel se aúpa al podio tras ganar la etapa

  • El catarí recorta casi cinco minutos sobre el español, líder de la general

Por
El frances Stéphane Peterhansel, durante la etapa 4 del Dakar.
El frances Stéphane Peterhansel, durante la etapa 4 del Dakar.

El español Carlos Sainz mantiene el liderato de la general en coches tras la disputa de la cuarta etapa del Dakar 2020, en la que la victoria ha sido para el francés Stéphane Peterhansel (Mini), seguido del principal rival de 'El Matador', Nasser Al-Attiyah (Toyota).

[Sigue el Dakar 2020

Ahora Sainz (Mini) ve más cerca al catarí, del que le separan tan solo tres minutos y otros tantos segundos. Peterhansel adelanta puestos en la clasificación y ocupa ahora el podio como tercero.

El piloto español ha destacado la dureza de la cuarta etapa del Dakar, en la que el madrileño ha acabado tercero. Sainz sigue liderando la clasificación general, con 3 minutos y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. [Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso (Toyota), que tiene de copiloto a Marc Coma, ha entrado en décimo lugar a más de 26 minutos del vencedor de la etapa, aunque peor le han ido las cosas a Nani Roma, que ha perdido muchos minutos por culpa de una avería en su Borgward.

Fernando Alonso: "Hemos ido con el pie cambiado todo el día"

No era un día sencillo para Sainz, que era el primer coche en salir a la ruta tras haber ganado la tercera etapa celebrada el martes, por lo que era previsible que los coches que salían detrás de él como Peterhansel y Al Attiyah rodasen más rápido, informa Efe.

Sin embargo, Sainz manejó la situación con mucha soltura y apenas perdió tiempo sobre sus rivales más directos en casi todos los parciales de la etapa a excepción del último, que era el más complicado, con una navegación entre cañones y caminos de tierra donde era fácil desorientarse.

La navegación ha sido un factor clave en la cuarta etapa

En esta cuarta etapa el Dakar fue de mal en peor para Joan 'Nani' Roma (Borgward), cuyo coche se detuvo en el kilómetro 354 por un problema técnico que le obligó a esperar al camión de asistencia para poder repararlo y continuar la marcha.

Así, el Dakar llega a su primer tercio de competición con la carrera muy apretada entre los tres primeros coches. En los próximos días llegarán las grandes etapas de dunas y arenas, donde Al Attiyah con su Toyota puede todavía presionar más a Sainz en el terreno donde el árabe es el especialista.

La cuarta etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Arabia Saudí tuvo un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 fueron cronometrados entre Neom, una futura ciudad de negocio y ocio a orillas del Mar Rojo, hasta Al Ula, ciudad en el centro de la península arábiga conocida por sus templos nabateos.

La ruta estuvo compuesta en su mayor parte por pistas de montaña con una navegación que se complicó paulatinamente hasta una última parte de ríos de arena y cañones donde era muy fácil perderse.