Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

El Madrid sucumbe al 'efecto Miribilla' y encaja su primera derrota ante el Bilbao Basket

  • Los 'hombrses de negro' se imponen al líder por 82-81 tras una reñida prórroga
  • El Fuenlabrada ahonda en la herida del Baskonia, que encaja su quinta derrota (80-92)

Por
Los jugadores del Bilbao Basket, celebran la victoria frente a los jugadores del Real Madrid.
Los jugadores del Bilbao Basket, celebran la victoria frente a los jugadores del Real Madrid.

El Real Madrid de baloncesto ha encajado su primera derrota en la Liga doméstica, después de ocho jornadas invicto. El honor ha correspondido al Bilbao Basket (82-81), ascendido en su regreso a la ACB, que no obstante ha sudado para lograrlo tras una reñida prórroga.

Los 22 puntos de Bouteille, el mejor del partido con 24 de valoración (empatado con Tavares) y los 21 de Brown fueron vitales para los pupilos de un ex madridista como Álex Mumbrú, ahora en el banquillo de los 'hombres de negro'.

Los de Laso, por su parte, se aferraron al acierto anotador de Llull (24) y Carroll (20) sin éxito. El de Mahón tuvo continuación dentro de la zona en Walter Tavares, de nuevo el mejor de los suyos en facetas defensivas, pues en ataque solo anotó cinco puntos.

Destacó la actuación del canterano Usman Garuba, de 17 años, que anotó nueve puntos y cogió 10 rebotes, a un punto del doble-doble. Entre él y Tavares capturaron 23 rebotes. Aunque también el pívot local Balvin se lució con otros 13.

De esta forma, el Barça recorta la distancia frente al Madrid tras vencer a Estudiantes este sábado por un contundente 94-72, en un partido en el que Mirotic descansó y el mejor fue Brandon Davies (20 y 25).

Los azulgrana tienen un balance de 7-2 y deshacen el empate con el Zaragoza, que tras caer en la cancha del Valencia por idéntico marcador se queda con un balance de 6-3 como tercero.

El Fuenlabrada abrió este domingo la herida del Baskonia al que venció por 80-92 en serio partido que supone la primera victoria de los fuenlabreños lejos de su cancha esta temporada y que igualan a los vascos en la clasificación con cuatro triunfos y cinco derrotas (Efe).