Enlaces accesibilidad
Fútbol | Huelga

El Gobierno se cita con la patronal y los sindicatos para intentar frenar la huelga del fútbol femenino

  • "El objetivo de esta acción coordinada del Gobierno es favorecer un acuerdo que permita aprobar un convenio colectivo", dicen desde el Ministerio
  • La huelga de las futbolistas de primera esta fijada para el 16 y 17 de noviembre

Por
Fútbol femenino
La jugadoras del Atlético de Madrid y del Deportivo Abanca durante el partido de Liga.

Con la huelga del fútbol femenino fijada para el 16 y 17 de noviembre y con el objetivo de evitar que esta siga adelante, representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirán este martes con la patronal y los sindicatos del fútbol femenino, según ha comunicado el gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo.

"El objetivo de esta acción coordinada del Gobierno es favorecer un acuerdo que permita aprobar un convenio colectivo que evite la huelga convocada por las futbolistas para el 16 y 17 de noviembre", indicaron desde el minsterio, en cuya sede se celebrará dicha reunión a partir de las 13.00 horas.

El anuncio de huelga llegó por la situación de bloqueo tras más de un año de reuniones infructuosas para sacar adelante el primer e histórico Convenio Colectivo en el fútbol femenino español. Las futbolistas reivindican, entre otras cosas, que se les reconozca el 75% de la jornada laboral, un salario mínimo de 16.000 euros y el pago del 100% del salario en caso de baja.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), por su parte, insiste en que las peticiones de la parcialidad y del salario mínimo no son "viables" en las actuales condiciones y defiende "ser consecuentes con la realidad actual" y con "los ingresos" que son "capaces de generar".