Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Álex Márquez persigue dar otro paso hacia el título de Moto2 en Australia

  • El menor de los Márquez se mantiene como firme candidato a ganar el Mundial
  • Su hermano Marc llega a Philipp Island acechando el récord de puntos de Lorenzo

Por
El piloto español de Moto2 y líder del Mundial, Álex Márquez.
El piloto español de Moto2 y líder del Mundial, Álex Márquez.

Después de quedarse fuera del podio en Motegi (Japón) Álex Márquez tiene una nueva ocasión en Philipp Island, escenario del GP de Australia, para certificar su liderato y acercarse al título mundial de Moto2, haciendo así doblete con su hermano Marc. El campeón de MotoGP, mientras tanto, llega con el único reto de seguir sumando triunfos y acecha el récord de puntos de Lorenzo.

[GP de Australia de MotoGP en vivo, domingo 5:00h; Moto2 en vivo, 3:20h; Moto3 en vivo, 2:00h]

En el pasado GP de Japón quedó, además, casi sentenciado el Mundial de Moto3, aunque el español Arón Canet se aferra a las opciones matemáticas que le restan para dar un vuelco a la situación.

Álex, a resarcirse de su sexto puesto

El líder del Mundial sólo pudo ser sexto en Japón, pero solo el veterano Thomas Luthi (Kalex), segundo, le pudo recortar de verdad puntos. El panorama ahora para el catalán es bastante halagüeño ya que aventaja en 36 puntos al suizo a falta de disputarse 75 y tiene la oportunidad de acabar con la emoción ya en el idílico trazado de Phillip Island, donde las condiciones siempre pueden sorprender (Europa Press).

Álex Márquez necesita una carambola para salir con el título rumbo a Sepang (Malasia), ya que ni siquiera la victoria se lo garantiza y todo lo que no sea estar en un podio al que no ha subido en las dos últimas carreras ya lo aplazaría hasta la semana que viene.

En caso de triunfo, lo que nunca ha logrado en Phillip Island en su carrera y donde ni siquiera ha subido al podio en Moto2, Luthi debería ser quinto o peor, y Augusto Fernández (Kalex), tercero o peor.  A partir de ahí, las combinaciones, en las que también entrarían ya Jorge Navarro (Speed Up), Brad Binder (KTM) y Luca Marini (Kalex), actualmente el más en forma tras sus triunfos en Tailandia y Japón.

Por su parte, en Moto3, todo parece ya destinado para que Lorenzo Dalla Porta sea el campeón después del infortunio en los Grandesw Premios de Tailandia y Japón que le ha tocado vivir al español Arón Canet (KTM), su principal rival.

El valenciano salió para la gira por Asia y Australia a tan sólo dos puntos del italiano, pero dos caídas en Buriram y Motegi le dejaron sin sumar nada, con el añadido de que el líder sacó el máximo partido con un segundo y un primer puesto.

Así, la diferencia se ha alargado a los 47 puntos y ahora el de Corbera tiene que acabar por delante en las tres carreras que restan, empezando por esta de Phillip Island donde Dalla Porta será campeón si le saca cuatro puntos, por lo que la victoria le coronaría.

Marc, a por más récords

En MotoGP se espera una vibrante y espectacular lucha por la victoria en un Phillip Island que ha sido testigo de grandes carreras de esta categoría en los últimos años y donde Marc Márquez pretende continuar con su dictadura.

Si el catalán logra su tercer triunfo en el trazado oceánico en MotoGP, superaría al australiano Mick Doohan como el piloto de la marca con más victorias en esta categoría con 55 y además se colocaría con 375 puntos, a tan sólo ocho del récord de puntos de Jorge Lorenzo de 2010 con Yamaha, pero con un Gran Premio menos.

El balear, por el contrario, sigue sin encontrar solución a sus males y en Japón sumó su tercera carrera sin puntuar, lo que le está dificultando a Honda el último de sus objetivos, el título por equipos, con Ducati con ocho puntos de ventaja todavía.

La marca de Borgo Panigale no gana en Phillip Island desde el 2010 con Casey Stoner, pero Andrea Dovizioso fue segundo el año pasado y espera estar de nuevo en una pelea donde no faltarán las Yamaha de Maverick Viñales, ganador en 2018, y el joven Fabio Quartararo. La cita será especial para el italiano Valentino Rossi, ocho veces ganador en Phillip Island, donde festejará su Gran Premio número 400.