Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

El Baskonia ficha al italiano Achille Polonara por dos temporadas

  • El ala-pívot completará el puesto de 'cuatro' junto a Shenghelia y Diop
  • El transalpino, de 27 años, procede del Dinamo Sassari

Por
Cartel de bienvenida para Polonara en la web del Baskonia.
Cartel de bienvenida para Polonara en la web del Baskonia.

El Baskonia anunció este miércoles la incorporación de Achille Polonara para las dos próximas temporadas, "supeditado a que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico", indicó el club vitoriano.

El interior italiano de 27 años y 205 centímetros, procede del Dinamo Sassari y acompañará en el puesto de "cuatro" al capitán Tornike Shengelia, junto a Ilimane Diop.

El jugador transalpino se someterá este jueves a los pertinentes exámenes médicos para estampar posteriormente la rúbrica como nuevo jugador del Baskonia si resultan satisfactorios.

Con el Dinamo Sassari disputó la pasada temporada la Lega italiana, logrando el subcampeonato liguero, al tiempo que levantó el trofeo de campeón de la FIBA Europe Cup.

En competición europea, Polonara promedió 12,5 puntos, 6 rebotes y 15,8 de valoración y en la liga doméstica anotó 9,5 puntos y recogió 5,6 rebotes de media en los 21,5 minutos de media que disputó por partido.

Internacional italiano desde categorías inferiores, el nuevo refuerzo baskonista ha desarrollado toda su carrera profesional en Italia donde ha militado en el Teramo, el Varese y el Reggio Emilia y ha disputado tres temporadas en Eurocup.