Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open

Simona Halep, Osaka cae eliminada y Wawrinka pide cita con Nadal

  • La tenista rumana derrota a Barty y Osaka cae ante Bencic; Wawrinka, Thiem y Cilic avanzan a cuartos
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
La rumana Simona Halep, tras ganar el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open ante la australiana Ashleigh Barty.
La rumana Simona Halep, tras ganar el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open ante la australiana Ashleigh Barty.

La rumana Simona Halep se ha convertido en la primera semifinalista del Mutua Madrid Open al derrotar este jueves a la australiana Ashleigh Barty por 7-5 y 7-5.

En poco más de hora y media, la tercera cabeza de serie ha hecho valer su condición de favorita para cerrar el encuentro ante Barty que se había llevado el último duelo entre ambas este mismo año en Sidney. Dos veces campeona en el Mutua Madrid Open, Halep sigue demostrando que es una de las grandes favoritas para volver a llevarse el título.

En esta ocasión ganó gracias y especialmente, a un porcentaje muy alto de primeros servicios (87 por ciento) y a su solidez desde el fondo de la pista. Pese a que la australiana reaccionó en el segundo parcial, Halep cerró el encuentro por un doble 7-5.

Bencic desquicia a Osaka, que deja en el aire su número uno

La suiza Belinda Bencic terminó por desquiciar a la japonesa Naomi Osaka, primera favorita, (3-6, 6-2 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open y poner en entredicho la condición de número uno del mundo de la nipona.

Un triunfo de Osaka en este duelo de cuartos le hubiera asegurado la estancia en la cima del circuito una semana más. Sin embargo, la derrota deja su condición en el aire. Ahora Halep puede salir de Madrid como nueva número uno si consigue el título en la Caja Mágica.

Bencic, 18 del ránking actualmente y que este año en Dubai logró el tercer título de su carrera minó poco a poco las expectativas de Osaka hasta que terminó por remontar el partido. La japonesa, que cumplía su cuarta vez su presencia en la Caja Mágica, se mostró incapaz en muchos momentos. Los arranques de ira contra su raqueta, a la que golpeó contra el suelo en varias ocasiones, reflejaron su desesperación.

Wawrinka, Cilic y Thiem alcanzan los cuartos

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka ha sellado su pase al derrotar a Nishikori por 6-3 y 7-6, llegando a unos cuartos en los que se enfrentaría a Rafa Nadal. El helvético fue finalista del torneo en 2013, cuando cayó contra el balear.

Mientras, el croata Marin Cilic fue el primer jugador del cuadro masculino en alcanzar los cuartos de final del torneo, al derrotar al serbio Djere por 4-6, 6-3 y 6-2.

Además, el austríaco Dominic Thiem superó al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.