Enlaces accesibilidad

Superbike 2019 | Ronda de Holanda

250 revoluciones menos, la misma historia: Bautista domina de principio a fin

  • El toledano ha batido el récord de victorias consecutivas con once en su debut en la categoría
  • Manu González vuelve a ganar en Supersport 300 y el italiano Caricasulo se lleva la de WorldSSP

Por
Suberbikes - Assen | Bautista vuelve a ganarlo todo

En la catedral del motociclismo Álvaro Bautista ha demostrado que ahora mismo no tiene rival en el Mundial de Superbike, dos de dos y ya van once de once, pleno de victorias y récord absoluto. Las limitaciones impuestas en el motor de su Ducati no han impedido que el piloto español consiga su undécima victoria consecutiva en Assen y lo haga como tantas otras este año, con un dominio incontestable, liderando todas y cada una de las vueltas hasta pasar primero las dos banderas a cuadros.

Jonathan Rea, actual campeón, ha vuelto a confirmar que es el mejor de los demás. La pelea por el segundo puesto ha vuelto a ser el mayor aliciente de la carrera, el número uno de Kawasaki ha finalizado por delante de Van der Mark con su Yamaha.

Bautista gana en Assen la primera carrera

El británico salió con la lección bien aprendida y a pesar de su octavo puesto en parrilla, no quería que Bautista se escapara. Una gran arrancada al ver la luz verde le colocó en segunda posición pero el español ya estaba a 0,7 segundos después de marcar vuelta rápida y ya fue imposible engancharse a su rueda.

Con la reducción en las revoluciones de su Ducati se ha conseguido reducir las excesivas diferencias de carreras anteriores pero Bautista ha impuesto su ley de nuevo con una distancia de tres segundos en línea de meta. Van 10 de 10 y ya tiene el récord en solitario de victorias seguidas desde 1988, en su año de debut en la categoría.

Bautista: "He tenido que ir al límite toda la carrera"

Jordi Torres ha finalizado undécimo y Héctor Barberá ha demostrado las ganas que tiene de competir, a pesar de los problemas mecánicos que le han obligado a pasar por el box. El piloto valenciano ha vuelto a salir a pista con dos vueltas perdidas sólo para adquirir experiencia en Superbike y conocer mejor su recien estrenada moto, ha finalizado último.

En la segunda carrera más de lo mismo

Es cierto que le ha costado más que en otras carreras a Álvaro Bautista distanciarse de Jonathan Rea. De hecho, ha dejado la imagen del toledano por detrás de alguien en carrera por una espectacular salida del británico que no le quería dejar escapar, del octavo al segundo en dos curvas y después se ha puesto momentáneamente en cabeza.

Maravillosa salida de Jonathan Rea, de octavo a segundo

A mitad de carrera la distancia era de un segundo, pero ahí apretó el español con cinco vueltas en 1:34 y se fue por encima de los dos segundos con su perseguidor. 

Ya lo dijo Rea al terminar la Ronda de Aragón: "Tenemos que empezar a olvidarnos de ganar carreras". Una frase que costaba entender de un campeón como él y con el uno en su cadenado, pero la realidad es que mientras Bautista y su Ducati sigan 'volando' sobre las pistas a los rivales sólo les quedara aplaudir al español y pelear por el segundo puesto.

Los tres primeros repitieron en la 'Race 2' el podio de la primera, el castellano manchego se impuso al neerlandés Van der Mark que ascendió una posición en el cajón por milésimas, exactamente por 18 se impuso a Jonathan Rea. Gran resultado del piloto local para el gozo de la parroquia 'oranje'.

Bautista: "Ha sido un fin de semana increíble en una pista difícil para Ducati"

Hasta la suerte le acompaña al toledano, la nieve hizo que se supendiera la 'Race 1' y la organización decidió eliminar la 'Superpole Race', de solo diez vueltas, en la que vistas las menores diferencias sí que Bautista podía haber visto peligrar la victoria, pero en las largas parece imposible hacerle sombra. Ya tiene 49 puntos de ventaja en la general sobre el campeón del año pasado, casi dos carreras largas en las que otrorgan 25 unidades por vencer.

'El VAR' confirma la segunda victoria seguida de Manu González

Hubo que esperar a la revisión del final de la prueba para celebrar la victoria de Manu González, líder del Mundial de Supersport300. El español se impuso en línea de meta tras haber recortado en la última 'chicane' por falta de espacio, la dirección de carrera decidió sancionar al segundo clasifciado con una posición por el toque y Manu pudo celebrar su triunfo.

Frenética última vuelta en Supersport300

Ana Carrasco protagonizó una última vuelta bestial, remontando posiciones desde la quinta a la segunda posición. Se tuvo que conformar con la octava plaza por un problema en un adelantamiento cuando la murciana iba a por la victoria.

Se confirma la victoria de Manu González tras la investigación

Del resto de la participación española, Marc García acabó undécimodécimocuarto fue Francisco GómezMika Pérez finalizó en la décimoséptima posición por delante de su compañero de equipo Borja Sánchez. Por la cola, Marc Luna Bayen vigésimo y Ferrán Hernández Moyano vigésimo tercero.

Manu González: "Por un toque en la última curva me he tenido que ir a lo verde"

Caricasulo vence en WorldSSP

Federico Caricasulo ha recortado distancias con el líder de la clasificación general, Randy Krummenacher. El italiano ha cruzado la meta con solo 32 milésimas de ventaja sobre el suizo. Thomas Gradinger ha sido tercero a poco más de dos décimas.

En cuanto a los españoles, Isaac Viñales ha sido octavo y María Herrera ha quedado décimo novena. El primo de Maverick ocupa la novena posición con 27 puntos de la clasificación general y adelanta así a Héctor Barberá, que tras la polémica con el equipo Toth ha abandonado la categoría, María Herrera está vigésimo segunda con solo dos unidades en su casillero.

Deportes

anterior siguiente