Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de China

Bottas, Vettel y Sainz destacan en los primeros entrenamientos en China

  • El piloto de Mercedes aventaja al Ferrari por 27 milésimas y el McLaren del español logra el sexto mejor tiempo
  • GP de China de F1 en vivo, domingo a las 08:10 en RTVE.es

Por
Bottas, en acción en el circuito de Shangái
Bottas, en acción en el circuito de Shangái

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de China de F1. El piloto finlandés, mucho más rápido que su compañero de Mercedes, el campeón Lewis Hamilton, ha sido obviamente uno de los que más ha destacado, junto a Sebastian Vettel (Ferrari), segundo a solo 27 milésimas; y Carlos Sainz (McLaren), sexto.

Bottas consiguió en la segunda sesión el mejor crono de toda la jornada, con una vuelta en 1:33.330 en el circuito de Shanghái, donde el domingo se disputará la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1.

Los Ferrari habían dominado la primera sesión. En la segunda, Mercedes, dominador en el campeonato, ha recuperado el mando de la mano de Bottas, líder del Mundial, aunque por muy poco respecto al excampeón de la escudería italiana. Hamilton ha marcado el cuarto mejor tiempo, a siete décimas.

Una décima más ha tardado en completar su mejor vuelta al trazado Sainz (McLaren), que ha sido el sexto (dos puestos mejor que su compañero de equipo).

Los entrenamientos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, la tercera de las 21 que integran el Mundial.