Enlaces accesibilidad

Europa League | Villarreal 1-3 Valencia

El Valencia castiga a domicilio al Villarreal y pone de cara la eliminatoria europea

  • Dos goles de los visitantes en los últimos cinco minutos dinamitan un igualado partido de ida
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1-3 Valencia en RTVE.es

Por
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol del equipo valencianista.
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol del equipo valencianista. EFE PO

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Andrés, Mario (Pedraza, m.80), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillá, Cáseres (Morlanes, m.72), Iborra (Bacca, m.67), Cazorla, Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno.

3 - Valencia: Neto, Roncaglia (Piccini, m.58), Garay, Gabriel, Gayá, Ferran (Coquelin, m.61), Parejo, Wass, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Cheryshev, m.69).

Goles: 

0-1, m.6: Guedes.
1-1, m.37: Cazorla (p).
1-2, m.90: Wass.
1-3, m.90+3: Guedes.
 

Todavía hay que jugar en Mestalla pero el Valencia ha dado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal un paso de gigante hacia las semifinales de la Europa League. Dos goles en los últimos cinco minutos de los visitantes han acabado por romper un igualado choque entre vecinos. [Datos y estadísticas del Villarreal 1-3 Valencia en RTVE.es]

Guedes marcando el primer y el tercer gol fue el héroe de los valencianistas junto a Wass, el otro goleador. Cazorla, de penalti, había empatado el partido antes del descanso.

Dos penaltis marcan la primera mitad

El partido estuvo marcado por los dos penaltis que se señalaron en la primera parte. El primero, a favor del Valencia, no fue capaz de marcarlo Parejo como ya hiciera en Liga en Vallecas. Al quite apareció Guedes, jugador al que precisamente le habían hecho la infracción en el área, para batir al inspirado Andrés Fernández y adelantar a los visitantes (min 6).

El Villarreal acusó mazazo tempranero y le costó recuperarse para afrontar el partido y la eliminatoria. Lo fueron logrando poco a poco, proponían juego y ganas pero enfrente estaba un Valencia muy sólido contra el que se estrellaban una y otra vez. Muy lejos del equipo de principios de temporada.

La única fisura la encontraron los amarillos en una internada de Iborra que acabó forcejeando con Garay y el árbitro señaló la pena máxima. Otra vez Cazorla con el balón, otra vez un jugador que había fallado esta semana en Liga. El asturiano no dudó como en el Villamarín y buscó un palo para lograr el empate y desquitarse (min. 35).

La igualdad en el marcador cambió de signo la película porque desde entonces el Valencia dejó de dominar el choque. Gerard Moreno y Samu empezaron a inquietar a la defensa visitante y Neto tuvo que evitar el gol hasta en tres ocasiones claras, una en la primera parte de Moreno y dos de Samu en la reanudación.

El Villarreal acusa el cansancio en la segunda parte

Buscando la pólvora que le faltaba a su equipo, Calleja introdujo a Bacca en el campo sustituyendo a Iborra. Marcelino por el contrario apuró los tres cambios en menos de 20 minutos, sabedor de que su equipo se había venido abajo.

Le funcionaron al técnico asturiano los cambios más que al madrileño. A los locales les hizo mella el desgaste físico de la primera mitad y se sucedieron las iniciativas en el último cuarto de hora.

Con los brazos caídos, el Valencia acabó cazando al Villarreal, en el minuto 89. Gaya se internó por la banda izquierda y su centro al área lo empalmó Wass para ponerlo en la escuadra y dejar helado el Estadio de la Cerámica.

Se consumaba tres minutos después la primera derrota del submarino amarillo en esta competición con el tercer y definitivo tanto visitante, obra de Guedes. Redondeaba el luso una contra certera tras un pase de Cheryshev con acierto en el cara a cara frente al cancerbero.

Deportes

anterior siguiente